Jujuy | GREMIOS | Paritarias

Estatales: El gobierno niega la posibilidad de nuevos aumentos

Fracasó la audiencia en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo. El gobierno se negó a fijar una fecha para reanudar las paritarias y los gremios se preparan para definir un plan de lucha. Insultos y críticas afuera del edificio de calle Senador Peréz contra el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

  • Los gremios que integran el Frente Amplio no recibieron hoy de parte de la Justicia la respuesta que esperaban.
  • En una audiencia de la que participaron miembros de la Fiscalía de Estado y referentes gremiales, el gobierno rechazó el planteo de fijar fecha para las paritarias.
  • El Juzgado en lo Contencioso Administrativo se expedirá al respecto en un plazo de 15 días.
  • Los gremios, que ya no esperan nada ni del gobierno ni la justicia, definirán mañana las acciones a seguir.

Los distintos gremios que integran el Frente Amplio realizaron una jornada de protesta con asistencia a las reparticiones y posterior retiro para movilizar al Juzgado en lo Contencioso Administrativoubicado en calle Senador Pérez donde mantuvieron una audiencia a raíz de la presentación de un amparo para que se inste al gobierno a negociar las paritarias.

A la audiencia ingresaron referentes gremiales y un procurador de la Fiscalía de Estado en representación del gobierno y estuvo presente la jueza Ruth Fernández.

El ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz se ausentó aduciendo un tema salud y eso generó toda clase de insultos y críticas afuera del edificio mientras subía el tono de los reclamos. El problema es que la audiencia se extendió mucho más de lo esperado.

Respecto al amparo, se definió que el mismo no es procedente. La jueza Ruth Fernández instó al gobierno a que fije fecha para una nueva convocatoria a paritarias pero el gobierno rechazó esa posibilidad. Se dejó constancia de ello en el acta.

En un plazo de 15 días el Juzgado deberá expedirse al respecto.

Tras el encuentro, la secretaria general de APOC, Susana Ustarez dijo a JujuyalMomento expresó su indignación con la mala predisposición del gobierno: “Nos mandaron un cuatro de copas”.

Asimismo detalló que mañana se reunirán para definir las acciones que llevarán a cabo y todo apunta al inicio de un plan de lucha.

Dejá tu comentario