La cartera de Trabajo los convoca por separado y los gremios aseguran que es una estrategia para romper la unidad de los mismos, algo que se evidencia en las ausencias de algunos sectores en las marchas pese a que dejaron claro su disconformidad respecto de los aumentos otorgados.
Gremios piden reuniones unificadas pero, después, también técnicas para tratar las particularidades de cada sector.
APUAP: "Queremos discutir con nuestro empleador en paritarias"
Consultado al respecto, el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García, optó por restarle importancia al asunto y atribuirle esa crítica puntual solo a un par de sindicalistas:
“Los gremios no, la representante del Tribunal de Cuentas y el de APUAP. El resto de los gremios está de acuerdo.
“En conjunto, el 90 % de ellos no puede contar sus necesidades. Cada sector tiene sus propias realidades”, agregó.
En ese sentido, planteó: “Son estrategias de algunos dirigentes de ir todos para demostrar que tienen representatividad”.