Jujuy | GREMIOS

Paritarias: Los gremios le dan un plazo de 24 hs al gobierno

El mandatario Gerardo Morales dijo ayer que los convocarán pero aun no hubo novedades. Si esto no ocurre hasta las 9 horas de mañana, concretarán la medida de fuerza anunciada. No obstante, advierten que la convocatoria debe ser para esta semana.

  • Los gremios del Frente Amplio tienen previsto realizar un paro este jueves debido a la falta de llamado a paritarias.
  • Ayer el gobernador dijo a Radio 2 que los convocarán pero no especificó cuándo.
  • Susana Ustarez de APOC señaló que el plazo es hasta mañana a las 9, siempre y cuando sean citados para esta semana.

Los gremios del Frente Amplio acordaron, la semana pasada, realizar el 14 de noviembre un paro con asistencia a las reparticiones y posterior retiro para movilizar al juzgado en lo Contencioso Administrativo ubicado en calle Senador Pérez donde presentaron un amparo para que se inste al gobierno a negociar las paritarias.

Por las mismas razones, el SEOM también decidió un paro para el jueves.

Ayer, el gobernador adelantó que serán convocados pero no brindó mayores precisiones al respecto. No se sabe aún la fecha en que serán llamados ni en qué orden.

Según contó la secretaria general de APOC, Susana Ustarez a JujuyalMomento, las declaraciones recientes del mandatario motivaron una reunión de última hora para definir los pasos a seguir.

En dicho encuentro se acordó hacer un compás de espera hasta mañana a las 9, tras lo cual pondrán en marcha la medida de fuerza prevista.

Además, se definió que la convocatoria debe ser para el viernes de esta semana a más tardar.

“Después de esta semana ya no nos sirve”, precisó.

Temas

Dejá tu comentario