Jujuy Gremios interceden por empleados estatales no vacunados Desde la Asociación del Personal de los Organismos de Control, Susana ustarez explicó que mediante una reunión de la Corriente Intersindical decidieron realizar una petición escrita al gobierno para que contemple y analice junto a los gremios la situación de empleados no vacunados que desean trabajar.
Jujuy Gremios piden reunión urgente para discutir la vacunación a estatales El sector sindical viene solicitando la reapertura de paritarias desde hace tiempo; ahora señalan que ya no solo les urge tratar el tema salarial, sino la reciente decisión del gobierno provincial de decretar la vacunación contra el coronavirus como obligatoria para la administración pública.
Jujuy Paritaria nacional docente: fecha confirmada para discutir el aumento salarial El gobierno nacional convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para rediscutir el porcentaje de aumento salarial negociado a principios de año. La cita será el lunes 9 de agosto.
Jujuy Al pedido urgente de los gremios, el gobierno respondió que "en 15 o 20 los convocaría" Desde hace semanas los sindicatos estatales vienen solicitando de manera apremiante la reapertura de paritarias exponiendo que es alarmante la pérdida de poder adquisitivo. Ante las reiterados planteos, el ministro de Trabajo dijo que recién en dos semanas se estarían iniciando las conversaciones con el sector.
Jujuy Mientras condecoran al ministro de Trabajo, gremios esperan las paritarias Cuando se llevaba adelante el acto de gobierno para distinguir a Normando Álvarez García, todos los gremios provinciales le hicieron llegar un petitorio pidiendo la urgente reapertura de las negociaciones salariales. Exponen que es alarmante la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y exigen soluciones.
Jujuy Salario estatal: "El aumento acordado fue superado por la inflación" El gobierno retomó el diálogo paritario con integrantes del Frente Amplio Gremial. Desde el sector sindical expresaron su preocupación y malestar por la pérdida del poder adquisitivo al señalar que el acuerdo salarial ronda el 35% cuando se proyecta una inflación del 45%.
Jujuy "Están obligando a los docentes a morir en la presencialidad" Docentes autoconvocados se sumaron al pedido de los gremios para suspender las clases presenciales al menos hasta que culmine el invierno y continuar con las actividades de forma virtual. Señalan que la modalidad se está cobrando la vida de los educadores. Están juntando firmas en todas las escuelas de la provincia para realizar una presentación conjunta al Ministerio de Educación.
Jujuy Gremios docentes se unen para exigir la suspensión de clases presenciales ADEP, UDA y ASDEA remitieron un pedido tanto al Ministerio de Trabajo como al de Educación para suspender las clases presenciales debido al contexto epidemiológico actual, teniendo en cuenta el alto índice de docentes fallecidos por covid. Si no hay respuestas, adoptarán otras acciones sindicales.
Jujuy Gremios molestos: "Desde mayo pedimos la reapertura de paritarias" La secretaria general de APOC, Susana Ustarez, explicó que los salarios de los trabajadores se encuentran por debajo del límite inflacionario y que la situación es alarmante. Ahora el pedido del SEOM y de UPC se suma al gremio que representa la contadora.
Nacionales Gobierno y gremios acordaron un aumento del 35% para empleados estatales nacionales El gobierno nacional acordó con ambos gremios, UPCN y ATE, un incremento salarial en seis tramos, para el período paritario junio 2021-mayo 2022, de los cuales el 24% se dará dentro de este año mientras que el restante 11% se sumará en enero y febrero.