Jujuy El gremio de los maestros define si inician las clases en Jujuy Este viernes se realiza el Congreso Provincial de ADEP, uno de los sindicatos docentes con mayor adhesión en la provincia. En el mismo se definirán las medidas que adoptarán en relación al inicio de clases, esto a raíz de los ofrecimientos de aumento salarial que tuvieron por parte del gobierno y que consideran insuficientes.
Jujuy Docentes, entre los aumentos "miserables" y la desconfianza en los gremios En plena lucha por una paritaria provincial que se aleja considerablemente de lo otorgado a nivel nacional, se conoció una polémica circular del gobierno con incrementos magros. Los docentes hoy no se sienten debidamente representados en las mesas de negociación.
Jujuy Docentes: Mientras acuerdan la paritaria nacional, en Jujuy peligran las clases Lo gremios aceptaron 45% de aumento hasta septiembre en el marco de la mesa de diálogo nacional. Sin embargo, en nuestra provincia se fijó fecha para un congreso el viernes 25 de febrero donde podrían definirse medidas de fuerza.
Nacionales Paritaria nacional docente: gremios aceptaron 45% de aumento hasta septiembre Es el piso salarial sobre el cual deberán negociar las provincias con los sindicatos locales. Se pagará en cuatro tramos e incluirá sumas fijas. El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en casi todo el país.
Jujuy Paritaria docente: la nueva oferta del gobierno sigue debajo de la inflación Luego de la primera reunión y la contrapropuesta de los gremios educativos, se reanudó la negociación salarial. En la misma, el gobierno elevó mínimamente el incremento llegando al 20% hasta mitad de año, a pagarse en tramos . Ahora, el porcentaje mayor se aplicaría en febrero por pedido de los docentes. De igual manera, no se definió y volverán a verse las caras este miércoles.
Jujuy Docentes sin representación y molestos dicen estar "viviendo una situación lamentable" Desde el sector de los maestros y profesores autoconvocados rechazan tanto el ofrecimiento del gobierno de un 19%, en cuotas, como la contrapropuesta del 25% por parte de los gremios. Las consideran insuficientes, piden asamblea resolutiva y exigen a las comisiones sindicales ponerse a la cabeza de la lucha.
Jujuy Paritaria docente: Crece la interna y se profundiza el rechazo al ofrecimiento oficial La semana pasada comenzaron las negociaciones salariales en la provincia de Jujuy y los docentes fueron los primeros en sentarse con gobierno. Hubo un ofrecimiento del 19 % de aumento pero la contraparte pidió 25. Dentro del sector aseguran que no hubo audiencia previa y denuncian acuerdos con el gobierno.
Jujuy Paritarias: Los gremios hicieron una contrapropuesta y se definirá la próxima semana Se concretó la primera reunión paritaria del 2022 y el gobierno ofreció a los docentes 19% de aumento salarial que se pagaría en tramos durante los meses de febrero, abril y junio. Desde los gremios realizaron una contrapropuesta del 25% y se volverán a reunir el martes 15 de febrero a las 17:00 para definir el monto.
Jujuy El gobierno les ofreció a los docentes 19% de aumento salarial hasta junio Se concretó la primera reunión paritaria del 2022. Funcionarios provinciales se reunieron con los principales sindicatos docentes y la propuesta oficial fue de un incremento entre el 18 y 19% hasta mitad de año. Se pagaría en tramos, durante los meses de febrero, abril y junio.
Jujuy Inician las paritarias: docentes esperan un aumento acorde y representación gremial Este viernes comienza la negociación salarial y en primer turno la reunión es con el sector docente. Desde la Corriente Conti Santoro realizaron durísimas críticas a los dos gremios con mayor adhesión en la provincia, ADEP y CEDEMS, por ir al encuentro con el gobierno llevando planteos y porcentajes de aumento que nunca fueron debatidos en asambleas.