- El entrenador argentino, con una extensa trayectoria en clubes del país y del exterior, asumirá un nuevo desafío.
- Volcará su experiencia en una nación que vive y respira fútbol, con una devoción especial por la Selección Argentina.
- Su primera experiencia fuera del país fue en Asteras Trípoli de Grecia en 2009.
El nuevo desafío de Mario Gómez en un país fanático de la Selección Argentina
El DT, exLobo, de 68 años de edad, llegó a un acuerdo y viajará en los próximos días para convertirse en el flamante mandamás de Bashundhara Kings, de Bangladesh.
El DT de 68 años de edad, viajará en los próximos días y firmará contrato hasta fin de año para asumir su primera experiencia en el fútbol de Bangladesh, un nuevo país dentro de una carrera donde numerosos destinos exóticos.
Tras colgar los botines, fue ayudante de Campo de Carlos Timoteo Griguol (primero en Ferro y luego en Gimnasia) antes de sumarse en 1995 al Cuerpo Técnico de Héctor Cúper (a quien acompañó en Lanús, Mallorca, Valencia e Inter). Su carrera como Director Técnico inició en 2003, la cual le llevó a dirigir en Argentina (Gimnasia, Gimnasia de Jujuy en tres oportunidades, Quilmes, Belgrano, Atlético Tucumán, Ferro y Deportivo Armenio, sumado al mencionado paso por el Albirrojo) y en destinos pecualiares.
Su primera experiencia fuera del país fue en Asteras Trípoli de Grecia en 2009 y desde su ciclo por Deportivo Cueca (Ecuador) en 2014 inició una travesía por el fútbol asiático durante casi diez años. Su primera parada fue South China (Hong Kong) antes de desembarcar en Malasia, donde primero comandó a Johor (con el cual logró seis título) para eventualmente tomar las riendas del seleccionado nacional, al cual comandó en 2017 antes de llegar a Indonesia, país donde se volvió en ídolo.
Dentro del estado archipelágico del mundo tuvo cinco ciclos en dos etapas ya que comandó a PERSIB Bandung, Arema y Borneo (en dos oportunidades) entre 2017 y 2021. Volvió a Argentina y tuvo su tercera etapa en el Lobo Jujeño como también una experiencia en Dep. Armenio antes de retornar a Indonesia, donde dirigió a Bhayangkara Presisi Lampung. Ese fue su último paso previo a salvar del descenso a Talleres (RdE) en 2024, objetivo que logró al imponerse ante Atlético de Rafaela en Junín en el juego correspondiente a la promoción por el tercer y último descenso.
Durante el Mundial de Qatar 2022 se volvieron virales imágenes de la manera en la que Bangladesh adoptó a la Selección Argentina como propia y celebró eufóricamente la conquista del campeonato mundial. En el país asiático cada encuentro con la misma intensidad que en Argentina, al contar pantallas gigantes, bares desbordados y calles sobrepasadas de felicidad, luego de la victoria sobre Francia en la infartante definición.