- Serios incidentes se registraron en la localidad de Fraile Pintado.
- Familiares y allegados de Tamara Fierro incendiaron la vivienda del principal acusado del femiidio.
- Indicaron que están cansadas de recibir amenazas y de no tener mayores respuestas.
Familiares y allegados de Tamara Fierro incendiaron la casa del principal acusado del femicidio
El episodio se registró en la localidad de Fraile Pintado durante la noche del lunes. La madre de la joven asesinada, indicó que están cansadas de amenazas y de no tener mayores respuestas de la Justicia.
Serios incidentes se desataron durante la noche del lunes en la vivienda del principal acusado del femicidio de Tamara Fierro en la localidad de Fraile Pintado, donde la casa terminó una vez más en llamas, en medio de enfrentamientos entre familiares y allegados de la joven asesinada y efectivos policiales.
De momento por este episodio, no hay personas detenidas o imputadas, pero no se descarta con el correr de las horas esta situación cambie.
El episodio, de acuerdo a lo declarado por Sonia Figueroa madre de Tamara Fierro, se habría originado por una supuesta amenaza que un familiar suyo recibió de la casa del presunto femicida, lo que originó que de forma espontánea, se formara un grupo que se apostó en las afueras de la casa, custodiada por personal policial, quemando neumáticos y posteriormente incendiando la residencia.
En medio de todos estos incidentes, los familiares de Tamara expresaron sus deseos una vez más de ampliar las imputaciones en contra de otras personas que ellos aseguran están involucradas en el encubrimiento del terrible asesinato que conmocionó a la provincia durante el mes de mayo.
Sonia, explicó en diálogo con Radio 2 que "nosotros nos dirigimos a ese lugar, porque alrededor de las 2 de la tarde una sobrina que pasó por la calle de esa casa, recibió amenazas e insultos por parte de la familia de los asesinos. Entonces llegó a mi casa y me dijo "Tía, por qué pasó esto". Por esa razón nos dirigimos con mi hija hasta esa casa a preguntar las razones de ese ataque a mi sobrina, porque ellos tienen el derecho de insultar a mi familia después de todo lo que hicieron con mi hija".
"Cuando nosotros llegamos ya no estaban y la policía estaba dentro en la otra casa, de al lado, porque son varias casas ahí. Los policías nos quisieron reprimir porque no querían que nos acerquemos. Ellos tienen una guardia constante. Entonces las chicas de ese barrio que están en el grupo de la marcha, empezaron a convocarse. Y ahí ya prendieron fuego en la calle y bueno fue todo todo una cosa de locura. Más nosotras que en realidad estamos mal por no ser escuchadas, se desató todo esto. Obviamente nunca se nos pasó ni se nos va a pasar por la cabeza de hacerle daño a nadie, ni a personas de la casa, ni a nadie. Pero nosotras fuimos rociadas con gas pimienta. A mí me tiraron ese líquido de matafuego en la cara. Obviamente la gente se enojó".
La madre de Tamara además aclaró que ella contactó al fiscal de la causa, Liam Resúa, para relatarle lo ocurrido. "Yo le avisé y le dije que yo fui por el desborde emocional que estamos pasando, por ver que no somos escuchadas, ni siquiera por la justicia. O sea, siempre nosotros tenemos que quedar como las malas. Pero nosotros ya nos cansamos de esperar de la justicia. Imagínese que todavía no podemos conseguir el 60% del cuerpo que nos falta de mi hija, de los restos. Dígame usted, cómo nosotros, con qué ganas vamos a ir a un fiscal, a un ayudante de fiscal a hacer una denuncia. Si nunca están y sale una secretaria que nos dice que están cansados de que vayamos a molestar".
Caso de Tamara Fierro
La joven madre de 28 años fue vista por última vez en la entrada de una vivienda de la localidad de Fraile Pintado el sábado 24 de mayo. Después de la denuncia, formulada durante el día domingo 25, comenzó la búsqueda hasta el lunes 26, cuando encontraron restos óseos que después se confirmaron eran de la mujer desaparecida.
El cuerpo de Tamara fue hallado calcinado en un descampado cercano al barrio Los Lapachos. Los primeros días, tras el crimen, detuvieron a dos personas: uno imputado por "homicidio calificado por circunstancias de género y ensañamiento", y otro acusado de "encubrimiento agravado". Ambos fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti en San Salvador de Jujuy.