Jujuy | Gobierno | JUSTICIA | desarrollo

"Los jujeños tenemos que ir al fuero federal para obtener justicia", dijo una diputada

Alejandra Cejas, celebró la medida cautelar de la Justicia Federal por el Ex Banco de Desarrollo mediante la cual se suspendió, al menos provisoriamente, el avance del gobierno. Según la Bancaria los trabajadores deberían ser reincorporados a sus tareas y recibir el salario en tiempo y forma.

  • Según Alejandra Cejas no hay justicia en Jujuy y el único lugar donde se puede ganar es a nivel nacional.
  • La diputada tildó de inconstitucional la liquidación del ex Banco de Desarrollo.
  • El tire y afloje entre el gobierno y los trabajadores viene desde hace meses.

Las repercusiones por el ex Banco de Desarrollo continúan. En las últimas horas se conoció que el Poder Judicial de la Nación hizo lugar a la medida cautelar presentada por el sector y suspendió, al menor provisoriamente, el avance del gobierno. De esta forma en los próximos tres días hábiles a ser notificados, los trabajadores deberían ser reincorporados a sus tareas y recibir el salario en tiempo y forma.

El gobierno, tomó conocimiento de la decisión nacional y dijo que es una determinación “inconstitucional”.

Alejandra Cejas, diputada provincial, celebró la cautelar y la tildó de “una bocanada de aire fresco”.

"Los jujeños tenemos que ir al fuero federal para obtener justicia", dijo una diputada

“Lo primero que pienso es que hay que salir de Jujuy para conseguir justicia, en la provincia no hay”

Según la legisladora, el gobierno habla de “inconstitucionalidad cuando la Ley por la liquidación del Banco de Desarrollo es inconstitucional: no se puede liquidar algo que nunca estuvo funcionando. Además deberían haber realizado una auditoria con miembros de la Legislatura para controlar que sucedió y sucederá con los ingresos de la institución”

“Los que trabajaban ahí son familiares del gobernador. Las denuncias que recibimos son muy gruesas”

Para Cejas que se respete los derechos de los trabajadores por cualquier organismo es una buena decisión y celebró el fallo que, para ella, es el primer paso a tomar una decisión de fondo.

“Los fiscales andan por todos los fueron buscando causas para que las envíen a Jujuy porque es el único lugar donde ganan. Confió en la Bancaria, a pesar que apelen que van a defender a los trabajadores y de alguna forma los intereses del pueblo jujeño porque son fondos de la provincia”

Dejá tu comentario