Jujuy | Gobierno | Intergremial | Intersindical

La Intergremial volvió a pedirle mejoras salariales al gobierno

Integrantes de los principales sindicatos de la provincia acudieron a Casa de Gobierno para hacer entrega de un petitorio en el que solicitan, nuevamente, la urgente convocatoria a paritarias. Advierten sobre una fuerte pérdida del poder adquisitivo que no se compensa con el aumento otorgado por el ejecutivo.

  • Vuelve el reclamo de los gremios en Jujuy.
  • La Intersindical acudió a Casa de Gobierno para exigir la urgente convocatoria a negociaciones salariales.
  • Advierten que el 30% de incremento de sueldo ya se consumió y necesitan una real recomposición.

Tras la última negociación salarial de los sindicatos con el gobierno de la provincia, quedó sentado el pedido de mantener las paritarias abiertas mes a mes.

Eso no parece cumplirse desde el Poder Ejecutivo, pese a las declaraciones públicas de los funcionarios. Es por ello que los referentes de la Intergremial decidieron acudir este martes a Casa de Gobierno para hacer entrega de un petitorio donde exigen retomar el diálogo de manera urgente ante la pérdida de poder adquisitivo que avanza de manera acelerada.

Embed - La Intergremial volvió a pedirle mejoras salariales al gobierno

Sebastián López, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) expuso que el último incremento del 30% otorgado por la gestión de Carlos Sadir se consume solo en el transporte urbano, tras la suba del boleto.

Están priorizando el pago a lo que están debiendo en el extranjero y dejan de lado a los trabajadores. En un contexto de crisis en el que estamos viviendo hay que priorizar que los trabajadores tengamos para comer, después vemos cómo pagar la deuda que encima no la generamos nosotros. Hay cuestiones muy graves con el aumento del boleto y el aumento del combustible, el incremento del 30% que tuvimos se nos va en colectivos. Por eso vamos a pedir nuevamente el boleto municipal gratuito. No se puede ir el mes de marzo sin que tengamos una suba salarial”, relató.

Mercedes Sosa, secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) reveló que el sector docente sigue protestando porque la suba anunciada por el gobierno fue en negro y no tiene repercusión en la antigüedad.

Las manifestaciones de los funcionarios es que las puertas siempre están abiertas pero contrario a eso, tenemos que insistir muchas veces para que se abra la mesa paritaria. Los docentes seguimos con nuestro reclamo porque el último aumento que se nos dio es en negro, no ha repercutido en nada en los educadores que no tienen antigüedad. Por otro lado, la infraestructura escolar, se cierran divisiones que derivan en cesantías de docentes que no tienen estabilidad laboral y también se están quitando los abonos, solo se hicieron políticas de burocratización que deriva en la pérdida de ese beneficio, indicó.

Dejá tu comentario