Jujuy | Gobierno | PROYECTOS | desarrollo

El oficialismo esquiva las denuncias acusando una "mano traviesa" de la política nacional

Integrantes de la Bancaria se reunieron con legisladores del bloque oficialista buscando una solución decorosa ante el posible cierre de la entidad financiera. Versiones cruzadas entre los trabajadores y el diputado Guido Luna quien señaló una operación del BCRA basada en el "llamativo enojo contra el gobierno de Morales".

  • Interventores de la Asociación Bancaria se reunieron con diputados oficialistas para resolver la disolución o no del BDJ.
  • Para el diputado Guido Luna el reclamo del BCRA para dejar de usar la denominación banco responde a "una cuestión política".
  • Trabajadores bancarios acusaron al contador y presidente de la entidad financiera Marcelo Fernández por no gestionar adecuadamente los permisos ante el Banco Central.

Aún para quienes minimizan el daño colateral e incluso prefieren desviar la atención sobre la gestión de Marcelo Fernández, es innegable que los trabajadores del (ex) Banco de Desarrollo viven horas críticas.

La disolución de la entidad financiera que entre otras actividades administra los juegos de azar y la subsecuente conversión en Agencia de Desarrollo/Instituto Provincial parece inminente. Las reuniones en la Legislatura por más dialogo ameno que reproduzcan, hasta la fecha solo han servido para retrasar la aprobación de los proyectos que pondrán punto final al “Banco” con tal denominación.

Durante la mañana del viernes 20/08 mientras los interventores de la Asociación Bancaria dialogaban puertas adentro de La Casa de Piedra, fue el diputado radical Guido Luna quien brindó su propia lectura del escándalo vivido en San Martín y Senador Pérez, reduciéndolo a un perjuicio político contra el gobernador.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F1713210102204043&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Banco de Desarrollo: Diputado oficialista le “tiró la pelota” a Nación En diálogo con Guido Luna, diputado oficialista#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Viernes, 20 de agosto de 2021

“En el año 1972 se crea el Banco de Acción Social, hasta el año 2016 se iniciaron los trámites para ser reconocido como entidad financiera ante el BCRA. No es una casualidad creemos nosotros, tiene que ver con una cuestión política, llega el 30 de junio llega una resolución diciendo que el Banco se abstenga de tener hasta la nomenclatura de Banco puesto que tenía juego dentro de sus tareas y nos intima a que cerremos la entidad”.

Nos resulta llamativo porque están enojados con Morales gobernador salgan con esta resolución solamente para generarle conflicto. No sabemos porque hay una mano traviesa Nos resulta llamativo porque están enojados con Morales gobernador salgan con esta resolución solamente para generarle conflicto. No sabemos porque hay una mano traviesa

Como único salvoconducto hasta la fecha, Luna reconoció que elevarán un pedido a los representantes de Jujuy en el Congreso nacional para que respalden la continuidad del Banco de Desarrollo porque “la intención del gobierno es proteger a los trabajadores que no queden en la calle o tengan perjuicios”.

VERSIONES CRUZADAS

Trabajadores, delegados e interventores han divulgado mediáticamente hasta el hartazgo la secuencia de hechos que llevaron a la mencionada instancia crítica, apuntando al ex cuñado de Gerardo Morales como principal responsable del “vaciamiento” y “liquidación”.

El delegado Pablo Meneghini explicó recientemente la falta de gestión del contador Fernández al momento de asumir ante el Banco Central de la República Argentina el revolucionario rol proyectado en 2016.

Escándalo en el BDJ "Fernández gastó fortunas y nunca trajo ni diez centavos"

Cuando el gobernador presentó el banco teníamos muchísimos proyectos. Nosotros no usurpamos el término Banco porque queremos, la Ley de creación del BDJ permitía desarrollar las tareas propias de un Banco, el presidente debía realizar las gestiones ante el BCRA, ninguna tarea hizo Cuando el gobernador presentó el banco teníamos muchísimos proyectos. Nosotros no usurpamos el término Banco porque queremos, la Ley de creación del BDJ permitía desarrollar las tareas propias de un Banco, el presidente debía realizar las gestiones ante el BCRA, ninguna tarea hizo

En contraposición a las declaraciones del diputado Luna, fueron varios los referentes entre trabajadores bancarios que expresaron su malestar por considerar que el gobierno les soltó la mano.

Dejá tu comentario