Jujuy | Banco de Desarrollo | Jujuy | Renuncia

El Banco de Desarrollo en la mira: malestar y temor a un vaciamiento

Tras el reclamo de los trabajadores de la entidad bancaria por pagos adeudados, se agrava el conflicto y crecen los cuestionamientos a la administración. Denuncian malversación de fondos por lo que piden la renuncia del presidente Marcelo Fernández

En la protesta denunciaban hace seis meses que no cobran en tiempo y forma y hace dos meses no les pagan los haberes.

La mirada está puesta en el presidente de la entidad, Marcelo Fernández quien habría firmado unas adendas que solo benefician a las casas de juego y además habría deuda con la obra social de los empleados.

Son alrededor de 130 trabajadores afectados, y algunos dependen exclusivamente de ese salario. La situación del organismo es crítica y por eso solicitan su renuncia.

image.png
image.png

Fabiana Gaitán es empleada del banco e hizo un recuento por las irregularidades que advirtió en la institución. Habló de la tarjeta Pachamama que jamás se implementó, expuso su temor a un posible vaciamiento de la entidad, además de malversación de fondos, entre otras cuestiones.

El Banco de Desarrollo en la mira: malestar de empleados y temor a un vaciamiento

“Desde que asumió gastó millones de pesos viajando por todo el mundo haciendo turismo, realizó un gasto importante en tarjetas pachamama que nunca salieron a la calle. Las tarjetas se compraron, se imprimieron y están en el depósito del banco”, relató.

Gaitán añadió que: “Hizo un lanzamiento de todo lo que iba a hacer el Bando de Desarrollo, el más grande de la provincia pero no se hizo nada de eso”.

Dicha “Tarjeta Pachamama” se anunció en 2017, un plástico que iba a oficiar de tarjeta de débito y crédito para todos los empleados públicos jujeños.

image.png

En su sitio web, el Banco de Desarrollo de Jujuy se define como “una sociedad del estado dotada de mayor autonomía, transparencia y agilidad”, y cuya misión es “contribuir a desarrollar una provincia, social, productiva y económicamente estable, a través de la captación de inversiones y financiamiento”. Sin embargo, estos lemas parecen estar muy alejados de la realidad.

Cabe recordar que en este contexto de conflicto, en asamblea se definió concretar un abrazo simbólico el próximo jueves 5 de agosto a las 11:00.

Dejá tu comentario