Jujuy | Gobierno | gremios | paritarias

El gobierno se reunió con más gremios y el ofrecimiento volvió a ser el mismo

En la última jornada se retomaron los encuentros paritarios con más sindicatos provinciales pero lejos de obtener mejoras, recibieron la misma oferta que los docentes: un incremento del 10% en octubre y 12% en noviembre. Dicho monto ya había sido calificado por el sector como insuficiente y que genera pérdida de poder adquisitivo.

Las mismas se dieron en un contexto donde los gremios pidieron mucho más compromiso del ministro de Trabajo y mejores ofertas salariales.

Sin embargo, esas expectativas parecen haber quedado truncas. En la última jornada el encuentro de los funcionarios provinciales fue con APUAP, Asociación de Judiciales y APL y les hicieron el mismo ofrecimiento que al sector docente: 10% de aumento en octubre y 12% en noviembre.

"Se sigue acordando el porcentaje del 22% propuesto por el Gobierno para los meses de octubre con un 10%, y noviembre con el 12%. Continúa fija la propuesta de un bono de fin de año, pero no hemos definido por el momento el monto. Todo esto sería un total del acumulativo del 80,7 % en el año", manifestó Carlos Sadir titular de la cartera de Hacienda.

Cabe recordar que ese monto ya había sido calificado por el sector como insuficiente y que genera pérdida de poder adquisitivo. Desde el Frente Amplio señalaron que con esos números quedan alrededor de 20 puntos debajo de la inflación.

image.png
Foto: prensa de gobierno

Foto: prensa de gobierno

Dejá tu comentario