Jujuy | Aumentos | paritarias | gremios

Aumentos salariales: ofrecieron un 22% de aumento hasta noviembre

Se retomaron las paritarias con el sector docente. El ofrecimiento del gobierno fue de un 10% de incremento en octubre y 12% en noviembre, No se confirmó el pago de un bono extraordinario a fin de año, pero se maneja esa posibilidad para diciembre.

  • Se retomó la negociación paritaria con los gremios.
  • El ofrecimiento del gobierno fue de un 22% de incremento salarial: 10% para octubre y 12% para noviembre.
  • Se habló de la posibilidad de un bono para diciembre.

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, aseguró que en septiembre no se pagará un aumento salarial del 5% ya que esa cifra no se ofreció de manera formal a los sindicatos jujeños.

“No hubo una oferta del gobierno, fue una charla que tuvimos en un encuentro de paritarias solamente con el sector de la Salud hablamos, pero no hubo una propuesta, sino habría sido conocida por todos los gremios”, aseguró.

Asimismo, dijo que desconocen de dónde proviene esa información y propuesta; “en junio habíamos hecho una propuesta y trabajamos por el trimestre que venía: julio, agosto y septiembre. De acuerdo a eso avanzamos con el cronograma y las modificaciones planteadas en su momento. Establecimos que en septiembre nos sentaríamos y veríamos cómo seguimos el resto del año”.

Saliendo de la negociación paritaria, Sadir confirmó el ofrecimiento al arco sindical:

La recomposición salarial ronda un 22% escalonado hasta diciembre de este año: 10% en octubre y 12% en noviembre. Con estos porcentajes se alcanzaría aproximadamente un 70% de recomposición salarial anual.

Dijo que se maneja la posibilidad de pagar un bono de fin de año en diciembre, pero se desconoce aún el monto.

paritarias (2).jpeg

Dejá tu comentario