Nacionales El Gobierno anunció que cerrará la Dirección Nacional de Vialidad Además se elimina la concesión de 9.120 kilómetros de rutas. El vocero Manuel Adorni comunicó cambios en la adjudicación y fiscalización de las obras viales: "La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada".
Jujuy Tabacaleros esperan que el gobierno les brinde soluciones esta semana Tras incontables protestas, los productores lograron reunirse con funcionarios para plantearles las problemáticas que atraviesa el sector. Recibieron un compromiso del Ejecutivo de analizar su situación y brindarles apoyo estatal en sus pedidos.
Nacionales El gobierno creó un organismo que unifica el control de la luz y el gas El Decreto 452/2025 establece la fusión del Enargas y el ENRE. Hay 180 días para la puesta en marcha del nuevo megaente.
Jujuy El recorte del gobierno jujeño impacta fuerte en comedores y merenderos Silvia Valdiviezo, referente de la Agrupación 22 de Agosto, denunció la falta de respaldo estatal a espacios comunitarios que asisten a niños, adolescentes y adultos mayores.
Jujuy Tras incontables reclamos, tabacaleros le plantearon su situación al gobierno Productores venían concretando protestas de todo tipo para solicitar una audiencia con el Ministerio de Producción. Finalmente fueron recibidos este viernes y pudieron exponer su complicado panorama actual y el principal pedido que es redireccionar un porcentaje del Fondo Especial del Tabaco.
Nacionales El gobierno nacional analiza un IVA diferencial para aliviar al sector turístico El proyecto que estudian prevé una alícuota del 10% para hotelería y gastronomía.
Nacionales En medio de la crisis del gas, el Gobierno liberó el precio de las garrafas Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación. La cámara de GLP afirmó que la demanda creció en los últimos días 30% respecto al mismo período del año pasado.
Nacionales El Gobierno prepara un decreto para decidir sobre las investigaciones del CONICET La Casa Rosada apunta a modificar el sistema de gobernanza del organismo para imponer su línea investigativa, pero no da precisiones sobre los plazos de publicación de la medida.
Nacionales Liberaron la importación de autos 0km y usados para particulares Tras la publicación de una resolución en Boletín Oficial, los ciudadanos podrán adquirir vehículos nuevos en el extranjero y patentarlos sin necesidad de pasar por concesionarios ni fabricantes.
Nacionales El Gobierno le pidió a la jueza que suspenda el fallo de YPF La administración de Javier Milei argumentó que la magistrada se excedió en su jurisdicción en la decisión de obligar al país a transferir el 51% de las acciones de la petrolera.