Jujuy El gobierno tuvo que dar marcha atrás y habilitó la apertura de comercios A menos de 12 horas del anuncio del retorno a Fase 1, el gobierno tuvo que dar marcha atrás con la medida, tras el rechazo generalizado por parte del sector privado. Sin embargo, los gastronómicos deberán continuar con la modalidad de delivery.
Jujuy "Están matando la fuente de trabajo", el reclamo de gastronómicos El gobierno determinó que San Salvador y Palpalá retornen a la fase 1 de cuarentena estricta donde los comercios una vez más no pueden abrir sus puertas y deben funcionar bajo la modalidad de delivery. Desde la Cámara de gastronómicos de la provincia señalan que "los están matando" y piden la renuncia del ministro de Producción "por no estar a la altura".
Jujuy Las preguntas sobre las camas de terapia intensiva que el gobierno de Jujuy no responde El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy deja abiertos interrogantes que en otros distritos sí se informan y ayudarían a comprender la situación.
Jujuy Tras ningunear a médicos de Buenos Aires, el gobierno admite errores Funcionarios locales habían relativizado un informe crítico de profesionales del Ministerio de Salud de la Nación, pero se incorporaron sus recomendaciones.
Jujuy Jujuy en la peor semana: 8 muertes por día a causa de COVID 19 Entre el 15 y el 22 de agosto se registraron 56 fallecimientos, el promedio más alto desde que comenzó a circular el virus en la provincia.
Jujuy Informe de Nación: "Hay que aceptar con humildad las sugerencias", dijo un médico jujeño El doctor Sergio Barrera se refirió al informe elaborado por médicos bonaerenses respecto a la gestión de la pandemia en Jujuy y consideró que las autoridades provinciales deben aceptar estas sugerencias con humildad. Dicho documento, redactado por los doctores Lozza y Záppoli, fue menospreciado por el COE y el gobierno, como si las propuestas para al menos 14 problemas urgentes detectados, no tuvieran validez.
Jujuy El gobierno se incomoda ante un informe con más realidades que "supuestos" Luego de que un documento de trabajo elaborado por médicos bonaerense enviados a Jujuy se divulgara, el gobierno local notablemente disgustado salió a desacreditar dicha publicación menospreciando las 14 sugerencias y esquivando la autocrítica.
Jujuy Equipos de Nación recomendaron sumar actores sociales para optimizar el trabajo del COE Las falencias del sistema de salud provincial en el abordaje de la pandemia fueron expuestas en un informe por los profesionales médicos enviados por Nación. La falta de participación de representantes de organizaciones y referentes comunitarios, como la escasa intersectorialidad son factores a mejorar. Sin embargo, hasta ahora no hubo muestras desde el gobierno para incorporar a otros sectores en el COE.
Jujuy "Estábamos en condiciones de fabricar respiradores pero el gobierno no nos autorizó" Así lo manifestó Alí Peralta, director de la Academia del Pensamiento Estratégico de Jujuy. El convenio se realizó con la universidad de Rosario y tenía el visto bueno de la UNJU, solo faltaba la aprobación del Estado provincial, pero esta nunca llegó.
Jujuy Empresario apuntó contra el gasto público en medio de la pandemia El empresario agropecuario Martín Berardi consideró que la pandemia plantea un necesario debate de cómo se está gastando la plata en la provincia. Sostuvo que hoy Jujuy tiene un sistema de salud muy debilitado, con profesionales mal pagados, mientras centenares de empleados públicos están cobrando su sueldo sin trabajar. "Hay un alto grado de convencimiento de que la plata la genera el cajero automático", expresó.