Jujuy | MACRI | Cambiemos | Gobierno

La ambición fue más fuerte: Morales se reunió con Juntos por el Cambio

La mesa del frente opositor se reunió de manera oficial este martes y el mandatario provincial participó del encuentro. Un día antes había afirmado que "el radicalismo acompañó" a la gestión de Cambiemos en sus políticas pero dejó claro que la UCR "no está cómoda representando a la derecha".

  • Morales participó de un encuentro de Juntos por el Cambio.
  • En la oportunidad manifestó la intención de ser candidato a presidente.
  • En el último tiempo, el mandatario se esforzó en mostrarse alejando de la fuerza política y más cercano al gobierno de Fernández pero de cara a las PASO la estrategia parece haber cambiado.

Desde el retorno del Peronismo al poder, el gobernador jujeño ha buscado la forma de congraciarse con sus máximos referentes y mostrarse lo más distante posible de la fuerza política que lideró Macri y a la que vanaglorió hasta el cansancio cuando fue gobierno. Pero el propio presidente Alberto Fernández jamás fue recíproco con los gestos y en medio de la pandemia expuso la mala gestión del gobernador jujeño señalando a la provincia como un ejemplo de todo lo que se hizo mal.

El colapso del sistema sanitario a nivel local no hizo más que confirmar las afirmaciones de Fernández y puso más distancia entre ambos. A esto se sumó, posteriormente, una gran cantidad de situaciones irregulares que ubicaron a Jujuy en la vidriera de los medios nacionales: Autoritarismo, ausencia de un Estado de Derecho, espionaje político, represión a vecinos y, sobre todo, falta de rendición de cuentas en lo que respecta a fondos que llegaron de Nación.

Durante todo este tiempo, el gobernador incluso criticó al máximo referente de Juntos por el Cambio a nivel nacional, Mauricio Macri: "Una cosa es gobernar Buenos Aires y otra la Argentina, ya nos pasó con De la Rúa y con Macri".

“No apoyaría a Macri en una nueva candidatura a Presidente”, llegó a afirmar.

Gerardo Morales, dijo que "el radicalismo no está cómodo representando a la derecha", consideró que su partido debe tener un candidato presidencial para Juntos por el Cambio en 2023 y le pidió una autocrítica al expresidente Mauricio Macri.

"Éramos el mejor equipo de los últimos 50 años y miren cómo terminamos", sostuvo Morales en declaraciones formuladas a Radio Continental.

Sin embargo, de cara las elecciones legislativas y con los ojos puestos en el sillón de Rivadavia, Morales advierte el poco respaldo político que tiene y su baja imagen positiva, por lo que vuelve a mostrarse cercano a los que formaron parte de Cambiemos y que hoy integran Juntos por el Cambio.

La mesa del frente opositor se reunió este martes de manera presencial y rechazó la suspensión de las primarias, como propone el Gobierno y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", dijeron las autoridades de los partidos que conforman Cambiemos por medio de un comunicado.

Dejá tu comentario