Nacionales El Gobierno dijo que el revés al DNU en el Senado atenta contra el Pacto de Mayo La Oficina del presidente de la Nación emitió un comunicado este jueves por la noche tras el primer golpe al DNU dentro del Congreso.
Nacionales El Gobierno anunció la creación de una "unidad antimafia" para combatir la violencia narco en Rosario La iniciativa fue dada a conocer mediante una resolución del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. El órgano buscará fortalecer las acciones y estrategias de prevención e investigación del crimen.
Nacionales El gobierno niega una pelea entre Milei y Villarruel: "Ven cosas donde no las hay" El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el duro mensaje difundido ayer por Presidencia de la Nación no fue dirigido a la Vicepresidente sino “a toda la casta política”. “Hubo una mala lectura del comunicado”, consideró el funcionario.
Jujuy Se desbordan las cloacas en Palpalá y el gobierno da una insólita respuesta Vecinos de distintos barrios continúan reclamando por la pérdida de líquidos cloacales, situación que en días de calor se hace inaguantable ante olores nauseabundos. Desde el gobierno provincial emitieron un comunicado donde señalan que se debería a “la intencionalidad humana”.
Nacionales Francos apura el diálogo con los gobernadores para frenar la sesión de hoy El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantiene contacto con los mandatarios provinciales para que ordenen a sus senadores que dejen sin quorum la sesión convocada para el Senado.
Nacionales Demandan al gobierno por no pagar el combustible para el avión presidencial La compañía Associated Energy Group (AEG Fuels) presentó una denuncia en una corte del estado de Florida por falta de pago durante la gestión de Alberto Fernández.
Nacionales Julio Cordero reemplazará a Omar Yasín en la Secretaría de Trabajo El abogado laboralista e integrante de la UIA se sumaría al gabinete tras el despido del funcionario por el escándalo de los aumentos de sueldos en la cúpula del gobierno nacional.
Nacionales Como no bajan los precios, el Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos La decisión fue comunicada por el vocero Manuel Adorni luego de la reunión del ministro de Economía con los representantes de las principales cadenas de supermercados.
Nacionales Escándalo de los seguros: el Gobierno denunció a otro intermediario ante la Justicia Lo encontraron en una póliza del Instituto Nacional del Teatro. Se trata del productor de seguros Castello Mercuri S.A. La presentación en la Justicia la hizo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Jujuy "Hubo errores en la acreditación", dijo el gobierno sobre el pago sin aumento a municipales Sobre el cierre de la última semana, SEOM alertó que los trabajadores del municipio habían percibido sus haberes sin el 30% de incremento anunciado por el ejecutivo y esperaban urgentes respuestas. El ministro de Hacienda de la provincia admitió que “por un error del sistema” no les fue liquidado y que el miércoles se regularizaría esta situación.