- Matías Módolo se alejaría de Gimnasia, decisión que parece irreversible.
- En el club aún no hay confirmación oficial, pero el rumor crece dentro y fuera de la institución.
- Un ciclo que deja sensaciones encontradas entre los hinchas y una dirigencia en plena autocrítica.
Matías Módolo cada día más lejos de Jujuy
Es un secreto a voces y más allá que nadie en una golpeada Comisión Directiva de Gimnasia lo confirme, el míster dejará la provincia. No es el deseo de su gente, es tal vez el paso obligado, tras haber llegado a enorme institución capitaneada por pequeños dirigentes, que dejaron al desnudo falencias que le arrebataron el sueño a su hinchada.
“Mi cabeza está en Jujuy”, decía hasta el cansancio hace menos de 5 días, el por ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy; una respuesta casi obligada para una misma consulta de los medios locales tras la última práctica de fútbol. Aunque, lo concreto fue que tanto el entrenador como su cuerpo técnico, recibían algunos llamados a través de su agente Ariel Brandoni para dejar la institución del Barrio Luján.
Matías, desde su llegada a Gimnasia, siempre buscó ser políticamente correcto, incluso sorprendió aquella tarde de septiembre que tras vencer en el clásico ante Central Norte por 1 a 0, ingresó a la sala de conferencia parafraseando al actor Guillermo Francella con el “hermosa tarde, verdad”. Módolo se valió de sus propias herramientas, constancia y trabajo para mantener el equilibrio, incluso cuando su equipo fue absorbido en la cresta de la ola como puntero.
Llegó a un Gimnasia plagado de nombres de peso y con su corta edad se transformó en referente de ese vestuario, recibió un apoyo total de los referentes de ese plantel y sus decisiones en el equipo ayudaron a crecer, a un grupo que le costó entender como con ese presupuesto inicial seguían deambulando posiciones sin protagonismo en la tabla.
Los dirigentes sabían que tras aquella eliminación en la Isla Maciel, la única opción para el banco del Lobo jujeño era Matías y su equipo de trabajo, había que darle continuidad a un proyecto que contaba con el aval de la gente.
Le costó abrirse a la cobertura de los medios en sus entrenamientos, tal vez considerando en que mientras menos se sepa de su equipo, más ventajas se tiene sobre su rival, aunque más allá de todo, el fútbol es como se dice: “La dinámica de lo impensado”.
Matías Módolo llegó a la Tacita de Plata con un currículum de haber dirigido equipos casi siempre de ascensos, pero con ese plus que le dio el Deportivo Riestra de haberlo llevado a Primera. Aquí en esta geografía, el desafío dio la sensación siempre fue extremo; no era Gimnasia un equipo de ciudad o de una zona, el Lobo es el mayor representante provincial en la categoría más importante del ascenso. Aquí, el hincha y la prensa cargaron a este grupo de trabajo con una mochila muy pesada de frustraciones y sin sabores, herencia que se manifestaba cada fin de semana.
Sin embargo y a pesar de los cimbronazos propios de un torneo “extra largo”, Matías Módolo intentó mantener la calma, aunque lo que sí, nunca podrá saber el hincha, si a sus dirigidos le daría la nafta para ir por esa segunda final de ascenso.
El DT sabe cómo nadie de las ventajas y desventajas de este fútbol doméstico, pero, sin embargo hay quienes aseguran que en el seno de ese cuerpo técnico, la frustración por no haber llegado más allá de la ronda de los cuartos de final fue muy grande y sería el factor clave de su no continuidad.
El arrebato dirigencial sacó de carrera a un equipo que ya llegaba a la parte final del torneo casi parchado, con las bajas propias del desgaste de un certamen que se jugó desde muchos aspectos, pero que futbolísticamente había a comenzado a dar ventaja.
Lo de Módolo con Gimnasia fue reciprocó; el DT y su gente desembarcaron para trabajar con las mejores herramientas y esta institución lo cobijó con la aprobación casi siempre de su hinchada, por estas horas y tal cual lo publicara en sus redes sociales, "es momento de parar la pelota y pensar", aunque en Humahuaca 95 ya todos hablan de la salida del Míster.

