El procedimiento se realizó hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1.
  Según lo informado por fuentes policiales, los efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito se encontraban realizando un recorrido preventivo por la Avenida Fascio en horas de la tarde-noche del pasado sábado.
 En estas circunstancias, a la altura de las paradas de colectivo, identificaron a un hombre de 30 años que merodeaba de manera insistente entre los transeúntes, por lo que los uniformados procedieron a interceptarlo.
 Cuando fue demorado, el sospechoso mostró que llevaba una caja de alfajores, aduciendo que se encontraba vendiendo esos productos. Sin embargo, dentro de la misma caja, los agentes hallaron varios paquetes compactados de plástico negro con un material vegetal en su interior.
  Tras ser descubierto, el hombre se tornó agresivo, profiriendo insultos y oponiendo resistencia a la autoridad, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Narcotráfico y al realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de sustancia vegetal prohibida, quedando las actuaciones a cargo de los expertos en la materia.
 Finalmente, las averiguaciones arrojaron que el arrestado ya contaba con prontuario policial por infracción a la ley 23.737 del Código Penal (Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) por lo que fue trasladado a la dependencia policial quedando a disposición de la justicia.