Deportes | Gimnasia | DEFENSA |

Cada vez más sólido, cada vez más cerca

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Atlético de Rafaela 1 a 0 en el estadio 23 de agosto, en el marco del retorno de la segunda categoría y de la undécima fecha. El experimentado González marco el único gol del partido tras un excelente pase de Otarola. De esta manera, el lobo se metió en la lucha y su gente se ilusiona.

  • El Lobo jujeño ganó en el estadio 23 de agosto.
  • Facundo Suarez volvió loca a la defensa de la visita.
  • Ahora, el equipo de Sialle deberá afrontar el compromiso ante Guillermo Brown tras un extenso viaje.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP9CR3vHUqq%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

image.png

Cada vez más cerca de su objetivo, el lobo de Sialle empieza a consolidarse en el torneo y tras el parate volvió a la victoria en Jujuy, dónde no pierde desde la tercera fecha; esta vez fue la crema rafaelina la que se fue sin nada del barrio Luján.

No fue un partido brillante, el cotejo estuvo marcado por algunas impresiones de ambos lados. Pero sin embargo el local tuvo el protagonismo necesario para sacarse al equipo de Otta del camino y continuar con su andar ascendente.

El lobo fue más. Contó con un inicio que le dio los réditos del partido. González fue la clave en esa mitad, siempre que el local se acercó al arco de Sara, el delantero era partícipe de la jugada intentando rodearse de Suárez, aunque en algún momento no congeniaron.

La defensa mostró firmeza, siendo tal vez la única duda la que genero Otarola a los 19 minutos tras el remate de Esquivel que no puede contener, el balón pasó la línea de gol pero hubo una rápida reacción del uno jujeño.

image.png

Gimnasia tuvo su premio al minuto 27, rápida y precisa salida de Otarola a los pies de Leandro González que definió al palo más lejano de Sara, la pelota se metió con sutileza y complicidad del defensor para el uno a cero a favor de los jujeños. El delantero, exRacing tuvo el dos a cero cerca del final, ya que robó una pelota y remató fuerte arriba del horizontal.

image.png

La parte complementaria encontró otras piezas en el lobo que sumaron buenos momentos, Ortigoza estuvo más dinámico y en tres cuarto propuso e intentó generando situaciones para sus compañeros. Luego, tras una falta a Suárez cerca del rectángulo mayor, deja el balón en tiro libre que Cosaro estrella en el poste derecho.

Telecchea amonestado caminaba por la cornisa y la defensa de Otta tenía serías dudas, hasta que el DT empezó a mover fichas en el fondo.

Rafaela se animaba y las pelotas paradas empezaban a generar dudas en el área local. Los centros siempre buscaban a la visita, mientras Fernando Otarola respondía una y otra vez, claro que sin demasiado peligro.

Adentro Juárez por un extenuado Ortigoza, a quien la calurosa tarde le pasó factura. Lo mismo para Bellegia donde el Dt posó la mirada en el juvenil paredes.

No había casi tiempo y había que ser inteligentes para cuidar la mínima diferencia, el equipo se cerró, Gatti retrocedió para colaborar con el fondo y García más allá del trajín siempre fue más que Soloa.

El pitazo de Novelli no solo marcó el cierre del pleito, sino que dejó a un Gimnasia encumbrado en los lotes de arriba, mostrando el equipo una mezcla de equilibrio y solidez, lo que trae aparejado la regularidad y los resultados que hoy se demuestra en la cancha. No solo fueron tres puntos sino que esas unidades invitan a ilusionarse al hincha lobo.

Ahora, el equipo de Sialle deberá afrontar el compromiso ante Guillermo Brown tras un extenso viaje. El plantel partirá el martes 15 de junio a Buenos Aires, luego a Trelew siendo el destino final Puerto Madryn, dónde buscará seguir con esta dulce cosecha.

Dejá tu comentario