Deportes | gimnasia y esgrima |

El Lobo volvió a la victoria

Gimnasia ganó se sacó una mochila pesada de seis encuentros sin victorias, de esta manera comenzará una semana distinta de trabajo.

Con gol del juvenil Velázquez Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció uno a cero a Agropecuario y corto una racha de seis partidos sin ganar, la victoria se justifica por lo realizado durante el primer tiempo donde el equipo de Franco manejo la pelota y creo las mejores chances.

El equipo de Darío dejo una buena imagen en el primer tiempo siendo dominador, manejando la pelota y jugando siempre en campo rival y insinuando mucho más que la visita. Así no sorprendió que utilizará a Palavecino cómo eje de su fútbol, jugando simple y buscando sociedades con Reali por izquierda pero extrañando a Rebecchi en los metros finales de tal manera esa primera hora de partido el Lobo pudo desnivelar de no ser por las buenas intervenciones de Barlasina que cerró su arco volando en dos oportunidades para sacar sendos remates. El capitán Cosaro no llego a entrarle de lleno a la pelota marcando presencia en el área rival.

Ese periodo también se llevó las dos polémicas de la noche; primero a los 7' y luego a los 16' cuando el local y su público pidieron penal por dos supuestas manos dentro del área. Sobre la media hora de juego Gimnasia cedió espacios y Dening se aproximó a Chiarini además una corrida de Balbi que no llego a definir.

Al final el tiro libre de Palavecino que otra vez el uno visitante logro enviar por sobre el horizontal.

La parte complementaria no tuvo la misma intensidad para los Jujeños, aunque de entrada Rizzi encaro por izquierda y ensayo un remate que paso muy cerca del travesaño, el monito estuvo distante de la pelota, Reali no podía romper por la banda y el delantero Rebecchi le costó horrores hacerse del balón.

Diego Osella tuvo lectura correcta de esos minutos y mando a Luján primero y luego Dielos que le dieron mayor proyección a Agropecuario, el equipo de Carlos Casares adelanto su zona media jugaba más lejos de su arco hasta que a los 28' tuvo su llegada más importante cuando Luján remató cruzado y los dedos de Chiarini lograron abortar el peligro.

Franco esperaba respuesta desdebanco el con el ingreso de Velázquez por Chiozza y unos minutos más tarde Juárez y Lobo por Bellegia y Rebecchi. El juego no cambio demasiado pero fueron la clave para la alegría del hincha que ya comenzaba a impacientarse con cantos que bajaban desde las tribunas. Años 38 minutos Palavecino busca el arco rival y tras el rebote el juvenil Velázquez saca un remate que se le mete a entre el palo y el golero para llenarse ma boca de gol. Visiblemente emocionado el Agustín ese chico de San Pedro de Jujuy que la temporada pasada. Paso por el fútbol boliviano a préstamos le dio respiro a Franco y compañía, alivio las exigencias de la hinchada e incluso apagó por el momento los murmullos dirigenciales quienes hablaron en la semana con el DT y sus colaboradores.

Dejá tu comentario