- Jorge Juárez cumplirá 100 partidos con la camiseta del Lobo.
- Talleres RdE tiene un flojo andar en el torneo.
- Módolo podría repetir el “11” del partido anterior.
El Lobo buscará la victoria para mantenerse en el reducido
Esta tarde, las miradas estarán puestas en el estadio 23 de Agosto, donde el “Lobo” se medirá con Talleres de Remedios de Escalada en la décimo séptima fecha de la zona A. El encuentro será una buena medida para reponerse de la última derrota contra Quilmes la fecha anterior.
Es evidente que Gimnasia hizo de su estadio una fortaleza y que cada vez se siente mejor jugando de local donde ya consiguió la mayoría de los puntos que hoy tiene la era Módolo desde su arribo al club, lo cual hizo recuperar la confianza del grupo y encontró una regularidad y efectividad con el paso de las fechas en el torneo de la primera nacional.
El de hoy no será un partido para nada fácil más allá de que el rival se encuentre hoy entre los últimos de la tabla, porque de todas maneras a los partidos siempre hay que jugarlos y en el fútbol nunca está dicha la última palabra, con un equipo de características desiguales en el presente por su andar en el campeonato y la lejanía de puntos que hoy el “Lobo” tiene con relación al puntero del campeonato hará un encuentro atractivo pero que Gimnasia no deberá subestimar.
El “Lobo” afrontará un partido mas ante los de Remedios de Escalada, en el que necesitará ganar para no caerse de la zona de reducido y cumplir con la premisa y uno de los objetivos que se puso el mismo Módolo de finalizar la primera etapa del campeonato dentro de los 8 primeros en la tabla.
El plantel llega golpeado porque no se le dan los resultados cada vez que le toca salir de Jujuy pero con el convencimiento de que con su gente, las cosas se le ponen un poco más accesibles.
Seguramente el partido no será tarea fácil porque al frente estará un equipo sensación pero en Copa Argentina que viene de dejar en el camino nada más y nada menos que a Racing Club, pero que no supo adaptarse, al menos por ahora, al campeonato de la segunda división del fútbol argentino estrenando la categoría tras haber logrado el ascenso en este 2024 y que luchará por ganarle a Gimnasia para poder despegarse un poco de los últimos puestos.
Para Módolo, este partido representará una oportunidad de demostrar en donde está parado Gimnasia y de empezar a tomar la responsabilidad de ser uno de los animadores del torneo y para eso trabajó durante toda la semana en encontrar el “11” que saltará a la cancha en busca de un triunfo que lo acomode aún mejor en la tabla.
En cuanto al armado del equipo, todo indica que será el mismo que viene de perder contra Quilmes, fue lo que al menos paró en la práctica de fútbol formal del jueves ni bien arrancó el entrenamiento aunque el Dt es sumamente reservado en esas cuestiones y prefiere no dar ningún tipo de ventaja en la previa de cada partido. Hoy cuenta con disponibilidad de la gran mayoría del plantel salvo la de Abet que todavía se encuentra en etapa de recuperación de una lesión dura que lo marginó hace varias fechas atrás
El equipo de Rolon, por su parte, viene de empatar sin goles frente a Güemes de Santiago la fecha pasada y de perder la anterior frente a Alvarado de Mar del Plata con lo cual necesita casi de manera urgente los 3 puntos para no complicarse con la zona de descenso.
El “Rojo de Escalada”
Se encuentra décimo séptimo en la tabla de posiciones con 16 unidades, producto de tres partidos ganados, siete empatados, y seis perdido. En tanto Gimnasia tiene 21 puntos obtenidos tras seis victorias, tres empates y siete derrotas, que lo ubican por ahora dentro de los puestos de reducido.
El partido se disputará este domingo a las 16:00 en el Estadio 23 de Agosto y contará con el arbitraje de Maximiliano Macheroni y las asistencias de Víctor Rojas, Martin Grasso y Mauricio Martin (4to árbitro).
Probables Formaciones:
Gimnasia (J): Sosa; Lopez, Osores, Cosaro; Camargo,Juárez, Soria, Endrizzi, Palavecino; Rodríguez y Menéndez.
Talleres RdE: Tello; Duré, Sánchez, Malvacio, Romero; Enrique, Benítez, Palmieri, Cao; Asprea y Molina.