Los pibes Maidana y Córdoba se complementaban pero Chiozza y Brandan de extremos cambiados se sentían distante con su juego habitual.
Racing de Córdoba aprovechaba esto en el juego y la pelota pasaba por Méndez para generar situaciones. Tito libre de Giménez que se fue cerca del poste izquierdo de Chiarini que se tiraba para controlar. Gimnasia manejaba la pelota pero la visita era más preciso para llegar al arco rival, el ex River metía manotazo salvador a los 18 minutos para sacar la pelota tras un cabezazo desde el vértice menor.
El momento del local comenzó cuando Brandan se volcó por izquierda y Chiozza ocupo su posición natural, el lobo de Gómez se mostró movedizo y así llegó el penal a Brandan; centro desde la derecha que el defensor no llega acerrar y termina llevándose al jugador jujeño por delante, Rivero marca penal y el Pitu ajusticia a Rodríguez con un remate razante que el uno visitante no pudo contener.
Gimnasia se paró mejor Cazula y Endrizzi eran salidad y Chiozza y Tevez alternativas en materia ofensiva.
La parte final no tendría las mismas emociones, Racing estaba decidido a jugar más adelante pero sin delanteros el panorama era difícil, los equipos de Gómez y Bossio se repartían la pelota abusaban de los pelotazos pero no generaban juego.
Giménez hizo suspirar a los hinchas Lobos con un tiro desde afuera que se fue por encima del travesaño en tanto que el extremo Fernández sorprendía con un remate que Chiarini devolvía.
Los ingresos de Rodríguez y Juárez no cambiaban el ritmo y el equipo de Gómez estaba lejos del área rival más tarde con la llegada de Casasola y Leandro González el Dt jujeño intento no perder su frente de ataque pero la visita también cambiaba y metía mayor peso ofensivo.
Los minutos jugaban y tenían protagonismo; la academia se decidió a buscar la el empate y Gimnasia a aguantar el mejor resultado. El estadio se enmudeció cuando Berrondo quedó mano a mano con Chiarini y la tiró por arriba del horizontal.
Los hinchas deliraron con ese pitazo final de Rivero. Un estadio al grito de "Dale Lo...Dale Lo" festejo la tercera victoria al hilo del equipo jujeño.
Gimnasia se mantiene en zona de reducido y cumple el primer objetivo de la primera rueda a una fecha de su cierra. La próxima semana enfrentará a Riestra para cerrar la primera etapa del campeonato.
En la próxima fecha visita a Riestra, el Sábado a las 12:30 hs para la televisión.