Jujuy | GERARDO MORALES | La Quiaca | represión

Otra vez la policía de Morales: reprimieron protesta en escuela de La Quiaca

La comunidad educativa del establecimiento manifestó su descontento por la falta de personal en Escuela de Frontera 1 y fueron atacados por la Policía e Infantería.

  • Lo que sería una protesta más en contra del estado general de un establecimiento educativo se transformó en otro escenario de la política represiva del gobierno de Gerardo Morales.
  • Los padres y familiares de alumnos que concurren al establecimiento fueron atacados por personal policial y de Infantería.
  • Aun no se tiene conocimiento de heridos o asistidos por personal de salud ni se confirmaron medidas a seguir.

La persecución y represión policial parecen ser recetas usuales del gobierno de Gerardo Morales para acabar con la protesta social por las condiciones económicas, de salud y educación que sufre la población.

Meses atrás los allanamientos a sedes de organizaciones sociales se usaron para detener las manifestaciones de la realidad jujeña: el hambre imperante y la necesidad de asistencia, cada vez mayor, que tienen distintos sectores sociales.

Hace pocas horas, la comunidad educativa de Escuela de Frontera N°1 en La Quiaca manifestó la intención de tomar pacíficamente el establecimiento para reclamar la falta de personal de servicio para atender al desayuno, el almuerzo y la merienda de los alumnos que concurren a la institución.

Embed

A pesar del anuncio, ninguna autoridad del Ministerio de Educación respondió a su reclamo, como venía sucediendo desde hace algunas semanas.

El martes 14, cuando decidieron protestar en la puerta de la escuela encontraron que había personal policial en la misma.

También encontraron efectivos de Infantería en la ruta y en las principales calles de la ciudad.

El descontento fue escalando hasta que se transformó en represión, empujones, la violencia usual que ocurre en este tipo de eventos.

Embed

Imágenes de la bronca

laquiaca (1).jpeg
laquiaca (2).jpeg
laquiaca (4).jpeg
laquiaca (5).jpeg
laquiaca (7).jpeg
laquiaca (8).jpeg
laquiaca (9).jpeg
laquiaca (10).jpeg
laquiaca (11).jpeg
laquiaca (12).jpeg
laquiaca (13).jpeg
laquiaca (14).jpeg
laquiaca (15).jpeg
laquiaca (16).jpeg

Dejá tu comentario