Este miércoles, en conferencia de prensa, Gerardo Morales hizo dos anuncios importantes para la agenda provincial.
"Lo hago porque soy gobernador", la arrogante respuesta de Gerardo Morales
El gobernador confirmó el desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones provinciales para hacerlas a la par de la votación de convencionales constituyentes. Ante la consulta de nuestro medio sobre el por qué de esa decisión y cuánto costará la misma, el mandatario volvió a mostrarse con un tono altanero y soberbio para responder.
Por un lado, confirmó que las elecciones provinciales serán en simultaneo con las de convencionales constituyentes, en el marco de la reforma parcial de la Constitución. Por otra parte, ratificó que desiste de ir por la re-reelección señalando que no será candidato nuevamente a la gobernación sino que irá en busca de la presidencia.
Cuando fue el turno de abrir el juego para las preguntas de periodistas, volvió a notarse que al mandatario le molestan las consultas que no son complacientes a su discurso.
Ante el interrogante de nuestro medio sobre el porqué de la decisión de desdoblar y adelantar los comicios y cuánto costará tal decisión, Morales volvió a mostrarse (como ya lo hizo muchas veces) con un tono altanero y soberbio para responder.
¿Por qué se decide adelantar las elecciones provinciales y no hacerlas en conjunto con las nacionales y cuánto nos costarían estas elecciones? “Eso después le preguntan al ministro de Hacienda y por qué se tomó la decisión, porque es la facultad que me da la constitución para hacerlo… soy el gobernador”.
Fueron los textuales del jefe de estado provincial que lejos de arrojar los reales motivos o proponer una rica discusión, no quiso ahondar en ningún detalle.
Cabe recordar que esta no es la primera actitud arrogante que tiene con periodistas, sino que se trata de comportamientos repetidos ante quienes se muestran críticos con su gestión.