Jujuy | Gerardo Morales | Jujuy |

"Correte, correte"

En las redes sociales se viralizó el momento en que el mandatario jujeño le ordena a su entorno y a la prensa que le despejen el camino pero el tono con el que lo hizo despertó ciertas críticas Mirá el video en esta nota.

  • En los últimos días el gobernador de Jujuy tuvo actitudes de desdén con periodistas de toda la provincia.
  • El primer mandatario jujeño elige a qué medios informará, con los que dialogará e invitará a conferencias de prensa.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, parece haber olvidado en los últimos días conceptos como libertad de información y promoción de los actos de gobierno.

La información que se conoce de la gestión es la que se emite por canales oficiales y se refleja en medios acríticos que publican y transmiten lo que desea el Ejecutivo, de la forma en que lo desea.

Hay precedentes de la actitud de Morales hacia la crítica y las preguntas no armadas por su equipo de prensa: se responden con menosprecio y ataques, como ocurrió en San Pedro de Jujuy en 2020.

Embed

Este año, en Perico, evadió cualquier tipo de contacto o compromiso de declaraciones con las palabras “correte”, y saludando luego a un grupo de trabajadores. Para muchos, esa es la manera formal de esquivar preguntas incómodas o de evitar tener que hablar de cosas que es mejor no mencionar, como los mecanismos de reelección que incluirá la reforma constitucional o la situación institucional y económica de la misma Perico.

Dejá tu comentario