Jujuy | GERARDO MORALES | pago de sueldos | Salta

La oposición denuncia: "Morales quebró al Estado Provincial"

La oposición se muestra más que nunca en la vereda del frente respecto a temas que atraviesan la agenda política actual. Entre ellos: endeudamiento, falta de recursos para el pago de sueldos y aguinaldos de la administración pública y el reciente cruce que Gerardo Morales pretendió mantener con Gustavo Sáenz, gobernador de Salta.

  • El Estado Provincial está quebrado, no se pagan los sueldos ni el aguinaldo en tiempo y forma.
  • La oposición solicita una rendición de cuentas y que no se vulneren más los derechos de las trabajadores.
  • Gerardo Morales ha perdido el rumbo, las peleas que fomenta con Salta y países cercanos perjudicarán a los Jujeños.

Consultado sobre estos temas a Leonardo Quintar, abogado y dirigente de la Corriente Peronista 13 de Abril, se mostró contundente. Al iniciar el diálogo aseveró, entre risas, que él como oposición no se siente para nada un “pelotudo” en alusión al exabruto que tuvo Morales recientemente y que le valió fuertes críticas de distintos referentes políticos.

Es llamativo como el gobernador llama a los opositores que van marcando las cosas que consideramos está haciendo mal, solo le pedimos que rinda cuentas del dinero que pidió prestado Es llamativo como el gobernador llama a los opositores que van marcando las cosas que consideramos está haciendo mal, solo le pedimos que rinda cuentas del dinero que pidió prestado

En otro fragmento de la entrevista brindada a Radio 2, se refirió a la postura que recientemente manifestó Morales para con el Gobernador Sáenz de la provincia de Salta, considerando que el primero ha perdido el rumbo.

Podemos observar esto en la pelea del día de ayer con el gobernador de la provincia de Salta y en la pelea con los diferentes países Perú, ahora Paraguay, son todos problemas Podemos observar esto en la pelea del día de ayer con el gobernador de la provincia de Salta y en la pelea con los diferentes países Perú, ahora Paraguay, son todos problemas

Quintar se mostró a favor de la respuesta y la forma de Sáenz considerando que, Morales, podía fácilmente levantar el teléfono y hablar para solucionar el problema y no enviar una “carta abierta”, se refirió a este accionar como una clara provocación para con su par salteño.

Perdió el rumbo y a través del miedo hace política con la pandemia, es un pésimo gobierno. Las peleas con diferentes frentes que esta abriendo, lamentablemente somos los jujeños los que vamos a tener problemas. Perdió el rumbo y a través del miedo hace política con la pandemia, es un pésimo gobierno. Las peleas con diferentes frentes que esta abriendo, lamentablemente somos los jujeños los que vamos a tener problemas.

Por otra parte aseguró que la oposición solicita la rendición de cuentas, si se va a tomar deuda primero se esclarezca en que se utilizan esos recursos pero Gerardo Morales, no lo hace.

Solamente pedimos que la salud, la educación, el trabajo y el pago de sueldos funcionen bien. Solamente pedimos que la salud, la educación, el trabajo y el pago de sueldos funcionen bien.

En este último punto enfatizó, como oposición queremos que no se desdoble el pago de sueldos y que se paguen los aguinaldos. Consideró además que el discurso de la oposición debe ser más fuerte teniendo en cuenta la situación crítica respecto a la toma de decisiones.

La oposición está muy dividida, debemos proclamarnos en contra de las medidas que avasallan derechos, es necesaria una oposición constructiva que le ponga un párate al gobernador, que no le apruebe cada cosa que quiere, es necesario un recambio, gente joven que se quiere sumar a la oposición.

La pandemia pasará pero los desastres económicos, sociales y políticos van a quedar. La pandemia pasará pero los desastres económicos, sociales y políticos van a quedar.

Para finalizar resaltó que día a día la oposición irá marcando la cancha para que no se vulneren más derechos, para que haya mejores servicios por parte del Estado.

No hay plata para pagar el aguinaldo pero hay plata para darle 50 millones al tema de la marihuana. No hay plata para para pagar el aguinaldo pero seguimos gastando plata en Cauchari que al día de hoy no da un peso. No hay plata para pagar el aguinaldo pero nos vamos en helicóptero a San Pedro de Jujuy. No hay prioridades, Morales quebró al Estado Provincial. No hay plata para pagar el aguinaldo pero hay plata para darle 50 millones al tema de la marihuana. No hay plata para para pagar el aguinaldo pero seguimos gastando plata en Cauchari que al día de hoy no da un peso. No hay plata para pagar el aguinaldo pero nos vamos en helicóptero a San Pedro de Jujuy. No hay prioridades, Morales quebró al Estado Provincial.

Dejá tu comentario