Jujuy | GERARDO MORALES | Lanzamiento | Nacional

Gerardo Morales: "No es momento de un lanzamiento, pero voy a ser presidenciable"

El gobernador jujeño ratificó su intención de competir en 2023 como representante de Juntos por el Cambio, por lo que anticipó una futura gira nacional en caso de que el comité radical lo elija como máximo representante.

Para tal empresa el contador Morales desea contar con el apoyo mayoritario de sus correligionarios radicales, por lo que el primer paso para cimentar tal candidatura será definido en diciembre cuando se renueven autoridades. Actualmente ocupa el cargo de secretario general, en la entidad política presidida desde 2017 por el diputado Alfredo Cornejo.

“Voy a recorrer todo el país si mi partido me apoya para presidir el comité nacional, eso no lo sabemos pero esa será una elección para el 20 de diciembre si me toca presidir el radicalismo no voy a dejar de caminar cada rincón de la provincia”.

Hay dos años de gestión donde voy a poner toda la energía, concretar proyectos que se están concretando, no voy a descuidar Jujuy. Primero la elección del 14 y después veremos Hay dos años de gestión donde voy a poner toda la energía, concretar proyectos que se están concretando, no voy a descuidar Jujuy. Primero la elección del 14 y después veremos

A pesar de la “jornada tranquila” a diferencia de las PASO, el mandatario jujeño ha preferido quedarse en la provincia, más precisamente en el búnker del Frente Cambia Jujuy, para recibir los resultados.

image.png

En una curiosa selección de palabras, cuya lectura expone cierta rispidez entre con el núcleo PRO (recordar encontronazos con Larreta y Losteau) Morales dejó más que claro que no tiene ninguna intención en mostrarse por Capital Federal: “esa es su elección y esta es una elección federal, la lucha que estamos dando con Juntos por el Cambio en Jujuy, vamos a estar contando hasta el último voto, revisando y hablando con nuestra dirigencia y la del país”.

No estamos pensando en 2023, hay diálogos pero estamos concentrados en esta elección. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos después del 15 para actuar responsablemente sea cual fuere el resultado, es una elección nacional y está en juego el futuro del país frente a una fuerza política que le toca gobernar. Nosotros no vamos a empujar a nadie”, profundizó.

INTERNAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO DE CARA AL 2023

Ante la insistencia de los periodistas sobre la futura campaña, Gerardo Morales no tuvo más que anticipar un escenario de internas mucho más disputado comparado con los primeros antecedentes de la coalición Cambiemos.

Cabe recordar que luego del paso en falso del macrismo en 2019, grandes figuras del radicalismo nacional salieron a reprochar el bajo perfil que les obligaron a adoptar durante cuatro años y la necesidad de una reubicación dentro del mismo frente electoral.

Hay mucha energía en nuestro partido, que está aportando mucho más activa en JxC. Va a haber otro buenos candidatos presidenciables del PRO, tenemos que tener la capacidad de no pelearnos, unirnos más allá de las diferencias que tenemos. Y mirando lo que está pasando en el FdT que está muy dividido”.

El radicalismo va a tener un candidato a presidente en 2023 y obviamente no es momento para un lanzamiento pero que tengo la decisión personal la tengo El radicalismo va a tener un candidato a presidente en 2023 y obviamente no es momento para un lanzamiento pero que tengo la decisión personal la tengo

Dejá tu comentario