Jujuy | GERARDO MORALES | Luciano De Marco | Gobierno

Desatino de Morales: los periqueños son ninguneados en su propia casa

Las autoridades municipales no fueron invitadas a la inauguración del Complejo Biotecnológico de cannabis medicinal a pesar de que fue emplazado, como el resto de la empresa CANNAVA SE en la Finca El Pongo. Meses atrás Gerardo Morales mostró su fastidio por una actitud similar que tuvo el ministro Tristán Bauer, tras una visita no informada a la provincia.

  • El intendente de Perico no fue invitado a dos importantes eventos oficiales en su propia jurisdicción.
  • Los vecinos se expresaron vía redes sociales considerando una suerte de "ninguneo político" por parte del gobierno provincial.
  • Meses atrás Gerardo Morales se había desquitado en Twitter con el ministro de Cultura Bauer tras haber recibido el mismo destrato en febrero 2021.

Entre ingenuidad y optimismo podría pensarse que la ausencia de Luciano Demarco ante semejante evento se debe a una invitación extraviada, quizás una agenda ocupada o un olvido casual. Pero cuando las diferencias político/ideológicas son tan grandes como los egos, esas hipótesis no resisten revisión.

Semanas atrás mientras se inauguraba la tan esperada ampliación y refacción del hospital Arturo Zabala, funcionarios de primera y segunda línea de Gerardo Morales ocupaban cada una de las sillas. El mensaje estaba claro: aunque el intendente periqueño se encontraba a 200 metros (Palacio Municipal), en este acto no tenía cabida.

Sin título.jpg

Mario Fiad, Jorge Rizzotti, Gaspar Santillán, Gastón Morales, Carlos Haquim, Omar Gutiérrez entre otros funcionarios oficialistas se sacaron la foto con los obreros y la directora Paola Rondón. La fiesta estaba completa, solo faltaba el anfitrión.

La comunidad periqueña no pasó por alto el “gesto” e hizo saber su parecer en tiempo real comentando la transmisión oficial del gobierno. No se trataba de comulgar o no con VIA, ignorar a la autoridad comunal es ignorar a la ciudad tabacalera.

FotoJet.jpg

Las críticas sobre las formas poco protocolares y hurañas de la administración provincial para repartir invitaciones no hicieron mella. Esta semana volvió a sorprender la ausencia de Luciano Demarco durante la inauguración el Complejo de Biotecnología para producir cannabis medicinal. Otra vez en su jurisdicción, otra vez en los territorios que Zabala dejó a sus representados.

Perico no fue invitado a los actos de Cannava

“Nosotros tenemos que apuntar a desarrollar la política en la provincia, hablo de madurez, respeto a las instituciones. Si tenemos una posición tomada sobre ese tema debe respetarse. Si no la democracia para el pueblo es una cosa y en la práctica otra. Me enteré después del evento lo que se había hecho, lo mismo con el Hospital”, respondió el intendente de Perico a Canal 2.

A pesar de la ofensa explícita, Demarco optó por una actitud relajada al momento de entablar contacto con la prensa. Quizás su tensa relación con los concejales opositores, más acostumbrados al ninguneo que al debate parlamentario (se suspendieron varias sesiones) lo ha forjado en cuestiones diplomáticas. Curiosamente el gobernador jujeño, con muchísima más trayectoria política todavía no lo ha logrado.

CON LA MISMA MONEDA

Durante febrero 2021 el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, estuvo de visita en Jujuy cumpliendo agenda oficial, pero al parecer nadie del gobierno provincial fue notificado alterando el humor del mandatario jujeño que salió desencajado a repudiarlo vía Twitter.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1357850673442865152

“Es una falta de respeto y una actitud antidemocrática que un Ministro de la Nación actúe como un ministro de una facción más que de un gobierno nacional. Jujuy tiene un gobierno provincial legítimo avalado por el voto del pueblo, le guste a quien le guste", se puede leer aún en el polémico hilo de Twitter.

Mientras que en una entrada posterior manda directamente al funcionario nacional a un psicólogo por "no superar falsas antinomias".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1357850675661721607

Dejá tu comentario