BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Política |

"El gobierno de Morales nos quiere someter"

En la tarde de este martes el intendente de Perico y presidente del Partido VIA Luciano Demarco y el candidato del Partido Juntos por Jujuy, Carlos de Aparici visitaron Sobremesa y se refirieron a las elecciones y a la actualidad de Jujuy.

  • El intendente de Perico y presidente del Partido VIA Luciano Demarco y el candidato del Partido Juntos por Jujuy, Carlos de Aparici visitaron Sobremesa.
  • Hablaron de diversos temas y opinaron sobre la política reinante en Jujuy.

Demarco inció la tarde y explicó cómo llegó a la intendencia de Perico, dejando fuera a Rolando Ficoseco. Afirmó que no tienen sedes sino estaciones y que todo lo hicieron desde los propios bolsillos. Agregó que recorrieron toda la ciudad para llevar la propuesta y hoy lo está haciendo con sus candidatos a diputados provinciales.

El intendente relató cuántas deudas dejó la anterior gestión y afirmó que fueron estratégicamente planificadas. Además, señaló que gobierna con la limitación de tener, en dicho municipio, concejales enquistados en el poder con políticas del siglo pasado.

Demarco destacó la imposibilidad que enfrentan los municipios en cuánto a representación en las finanzas de la provincia y la falta de coparticipación que llevó a las intendencias a reorganizarse para pagar a todos los empleados.

Por su parte el candidato del Partido Juntos por Jujuy, Carlos de Aparici explicó que el frente nació por la necesidad de expresar una postura peronista distanciada al PJ jujeño.

Este proyecto no encuentra espacios dentro de un partido justicialista que sigue la misma acción política que el gobernador Este proyecto no encuentra espacios dentro de un partido justicialista que sigue la misma acción política que el gobernador

De Aparici afirmó que en Jujuy hay una crisis política de la que no se sale imponiendo partidos. Resaltó la gravedad de la crisis institucional y apuntó al poder ejecutivo, que dijo, sigue los lineamientos del gobierno actual y una legislatura que se convirtió en una escribanía de Gerardo Morales.

El poder judicial, el Ministerio Público de la Acusación y los organismos de control están integrado por gente que tiene intereses de carácter político partidarios El poder judicial, el Ministerio Público de la Acusación y los organismos de control están integrado por gente que tiene intereses de carácter político partidarios

El candidato lamentó que el gobernador haya adelantado las elecciones contra toda directiva sanitaria y con un costo económico muy alto, sin tener un freno para este tipo de situaciones.

Mirá la entrevista completa

Sobremesa 22-06-21 | Luciano Demarco - Carlos De Aparici

Dejá tu comentario