BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Jujuy | Gobierno | Cultura

El enojo de Morales con un ministro nacional que estuvo en Jujuy y no avisó

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, estuvo de visita en Jujuy cumpliendo agenda oficial, pero al parecer nadie del gobierno provincial fue notificado. "Me enteré por los medios", dijo Gerardo Morales en un descargo contra Bauer en el cual repudió tal actitud.

  • Morales enojado con el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, por no notificar que venía a Jujuy.
  • Bauer estuvo en Tilcara en el marco de una visita oficial para inaugurar una muestra en el Museo Nacional Terry.
  • En redes sociales el gobernador expresó que la actitud del ministro fue una falta de respeto. "Hay quienes todavía no superan la grieta, deberían ir al psicólogo", indicó.

En carácter de visita oficial, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, inauguró ayer una muestra en el Museo Nacional Terry de Tilcara, conoció las instalaciones, a sus trabajadores y mantuvo reuniones con hacedores culturales de la Quebrada, entre otras actividades, de las cuales el gobierno provincial no sabía absolutamente nada.

Al parecer nadie notificó a los referentes de prensa o Cultura de la provincia, ya que de la agenda de Bauer no participó ninguna autoridad jujeña.

Tal actitud enojó al gobernador Gerardo Morales, que una vez más utilizó sus redes sociales para publicar un descargo.

"Me enteré por los medios de comunicación que visitó nuestra provincia. Tampoco fueron informados, ni el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, ni el Secretario de Cultura de la provincia", escribió y le reclamó que "es una falta de respeto y una actitud antidemocrática que un Ministro de la Nación actúe como un ministro de una facción más que de un gobierno nacional. Jujuy tiene un gobierno provincial legítimo avalado por el voto del pueblo, le guste a quien le guste".

"El ministro Tristán Bauer debería superar falsas antinomias que no le hacen bien al conjunto de la sociedad argentina. Repudiamos su actitud sectaria y vergonzosa, señor Ministro de Cultura de la Nación. Hay quienes todavía no superan la grieta, deberían ir al psicólogo", agregó.
145478140_10161930753940898_17904941424133048_o.jpg

Bauer estuvo en Jujuy para inaugurar "La Botica de Tilcara. Vida y fotos de Félix Leonardo Pereyra”, una muestra de fotografías inéditas y objetos que pertenecieron a Leonardo Pereyra, boticario, fotógrafo, ceramista y primer director del museo Nacional José Antonio Terry.

También lo acompañó la Directora Nacional de Gestión Patrimonial, Viviana Usubiaga.

No es la primera vez que autoridades nacionales visitan Jujuy y esquivan al gobernador. El propio presidente Alberto Fernández, cuando vino a La Quiaca, evitó reunirse con el mandatario jujeño pese a la buena relación que mantienen.

IMG-20210205-WA0029.jpg
IMG-20210205-WA0022.jpg
IMG-20210205-WA0040.jpg
IMG-20210205-WA0054.jpg

Dejá tu comentario