Nacionales Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género 2020-2022 El plan responde a una obligatoriedad establecida en la Ley 26.845 de Protección Integral a las Mujeres del año 2009 y es la primera vez que su organismo rector tiene jerarquía ministerial. Se trata del primer plan elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, un ministerio creado por la convergencia entre la lucha del movimiento de mujeres, feminismos y colectivos LGBTI+.
Jujuy La lucha contra la violencia de género es esencial Bajo el lema "la violencia no se toma cuarentena" se unifica el pedido de Emergencia Nacional en violencia de género, el objetivo es ponerle un freno a la violencia y a la cuantificación de femicidios. El aislamiento obligatorio agudiza la problemática, razón por la cual los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género, en todo el país, quedan exceptuados de la cuarentena estricta.
Nacionales Los detalles del Plan nacional contra las violencias de género La iniciativa, anunciada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el presidente Alberto Fernández, contempla una serie de políticas públicas para las mujeres y personas LGBTIQ+.
Jujuy Tejiendo Redes: conocé el Registro nacional de protomores territoriales de Género y Diversidad Con el objetivo de garantizar el carácter federal y promover, en el ámbito comunitario, el trabajo en red desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se propone construir un Registro Nacional. El formulario de inscripción ya está disponible para quienes, desde su espacio, participen en la construcción de una sociedad más igualitaria en materia de género y disidencias.
Jujuy Luz verde: comenzó la capacitación en Violencia y Perspectiva de Género Jujuy adhirió a la Ley Micaela en septiembre del año 2019, 9 meses después, se concretó la primera instancia de capacitación a cargo de docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de Jujuy.
Jujuy Diputada Tisera: "La ignorancia no mide las consecuencias de la violencia de género" La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Hoy, continúa siendo una deuda pendiente.
Deportes River evalúa suspender a Farías tras el escándalo El Millonario sancionaría al coordinador de las Inferiores del club, quien incumplió la cuarentena y organizó una reunión que culminó con una acusación de violencia de género.
Nacionales "Soy una travita": la respuesta de una nena de 7 años en una tarea Jessica, que está en segundo grado, tuvo que hacer un autorretrato y completar unas oraciones. Ella, orgullosa, habló de su identidad de género autopercibida.
Jujuy Violencia: sin perspectiva de género no hay #NiUnaMenos Los comportamientos sociales son producto de la construcción, lo aprobado y desaprobado se convierte en una norma a seguir, la normativa impuesta incluye o excluye drásticamente a un miembro. "La masculinidad" y la aceptación del grupo son el peligro latente.
Jujuy Ley Brisa: una reparación económica para hijos de femicidas que requiere celeridad La Ley Brisa fue aprobada en julio de 2018 por unanimidad con 203 votos afirmativos. Dicho instrumento contempla el régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de la violencia de género intrafamiliar . Corresponde el monto de una jubilación mínima que se actualiza por ley de movilidad.