Jujuy | Concurso | Género | Jujuy

Convocatoria abierta: Concurso Provincial de Celumetraje "Yo como Tú"

El Ministerio de Cultura y Turismo junto al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género convocaron a participar en el Concurso Provincial de Celumetraje "Yo como Tú", bajo el lema: "Vivamos con Empatía". La inscripción es libre y gratuita y se extenderá hasta el 25 de julio. Tiene dos categorías Amateur y Especializada.

  • Todavía estás a tiempo de inscribirte en el concurso, todo lo que tenes que saber esta desglosado a continuación.
  • El objetivo principal es construir una ciudadanía cultural desde el arte audiovisual, que permita la interpelación y la reflexión sobre prácticas sociales estigmatizantes y excluyentes en torno al género y la diversidad.

El certamen consiste en desarrollar un celumetraje de entre 2 y 10 minutos de duración en base a los siguientes ejes temáticos:

  • 1) Perspectiva de Género
  • 2) Diversidad Sexual
  • 3) Violencia por razones de Género

Entre alguno de los requisitos figuran que: el Celumetraje debe estar grabado exclusivamente con celular; el formato de las obras debe ser MP4 y la duración mínima de 2 minutos y máxima de 10 minutos, incluyendo títulos. Debe incluir obligatoriamente: un título nominal, autor/es y lugar de realización; las características debe ser Original, inédito y en español. Cantidad de participantes: Individual o en grupo; y podrán presentarse hasta dos (2) celumetrajes por persona o grupo. En este caso sólo podrá acceder a un solo premio, según lo determine el jurado.

Una de las condiciones de participación es la capacitación en Perspectiva de Género, a realizarse lo días 29, 30 y 31 de julio a las 16 hs, mediante plataforma virtual zoom.

Las personas concursantes deben tener una edad mínima de 13 años a la fecha de cierre de presentación que se acreditará a través de la fotocopia del DNI. Podrán participar individualmente o en grupos (sin límites de participantes, pero solo figurarán hasta 4 representantes del mismo).

Las personas concursantes deben residir en la Provincia de Jujuy y servirá como documentación probatoria de ello el domicilio declarado en el DNI y/o certificado de residencia expedido por la Policía de la Provincia de Jujuy. Las personas menores de 18 años deberán presentar obligatoriamente la planilla de inscripción firmada por madre/padre/tutor/tutora de cada participante.

El concurso se dividirá en dos categorías:

  • Amateur (desde los 13 años hasta los 19 años)
  • Especializada (entendiéndose, capacitación y/o trayectoria en el rubro. A partir de los 13 años, sin límites de edad).

Sobre los premios dispuestos por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Consejo Provincial de la Mujer son:

  • Categoría Especializado: 1º Premio, $50.000; 2° Premio: $30.000; y el 3° Premio $20.000
  • Categoría Amateur: 1° Premio: $30.000; 2° Premio: $20.000; y 3° Premio: $10.000

En cuanto a las Menciones de Honor, el jurado podrá, bajo su criterio de selección, otorgar menciones de honor a los trabajos que se destaquen y/o sobresalgan por algún motivo en los ejes temáticos establecidos.

La inscripción estará habilitada hasta el 25 del presente a través de derechosculturalesjujuy@gmail.com.

Para mayor información del Concurso Provincial “Yo como Tú” contactarse a por mails a derechosculturalesjujuy@gmail.com / cpmujerigualdad@gmail.com.

Facebook: Secretaría de Cultura de Jujuy o Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Jujuy; Instagram: mujerigualdad.jujuy; al cel. 0388 – 154712398, a los teléfonos .0388 – 4314657 / 4310641/ 4244061.-

Bases y condiciones: http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2020/07/CELUMETRAJE-2020-con-correcciones-VISTO-convertido.pdf?fbclid=IwAR2SD2JhmKXPHmvPpW9k67kGIksRg50tkDSdXXbEMHdKHcWLmlrTRVLk6jU

Dejá tu comentario