Jujuy | Gendarmería | gendarmería nacional | joven asesinado

Caso Ivo Rodrigo Torres: la autopsia determinó que recibió dos disparos

Este sábado se realizó la autopsia al joven de 22 años que murió por disparos efectuados por gendarmes en la ciudad de La Quiaca. La familia pide justicia.

  • Un joven fue ultimado a balazos por efectivos de Gendarmería Nacional.
  • Recibió dos disparos, uno de ellos ocasionándole la muerte.
  • Cuatro miembros de las fuerzas se encuentran detenidos.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, pertenecientes al Escuadrón Nº 21, fueron detenidos luego de una persecución por la ciudad La Quiaca, que acabó con la vida de un joven, ultimado a balazos. El episodio se registró durante la jornada del jueves 6 de febrero.

Nuestro medio pudo establecer que el hecho habría tenido lugar en el barrio Praderas del Norte de la ciudad fronteriza, donde se realizaba un control de las fuerzas de seguridad nacional.

Según se supo, los efectivos dispararon al joven mientras lo perseguían a Torres desde una camioneta de alta gama.

Cabe recordar que el viernes, la Justicia jujeña promovió acción penal en contra del Subalférez Alexander Ezequiel Gunther, el Cabo 1° Marcos Leonardo Wysniewki, el Sargento 1º Walter Daniel Álvarez, y Cabo Juliana Carina Enciso. Fueron imputados por la presunta autoría de homicidio calificado.

Este sábado se realizó la autopsia al cuerpo de Ivo Rodrigo Torres, quien residía en el paraje Campo Grande en el departamento de Susques.

image.png

De acuerdo al informe, el joven recibió dos disparos: Uno altura de la rodilla y el otro ingresó por un costado, altura del torso, perforando el pulmón.

Según explicaron fuentes judiciales, los dos impactos los recibió desde muy cerca, por eso tuvieron orificio de entrada y salida.

image.png

Los casquillos podrían haber quedado en la ropa, porque estaba muy abrigado. No tenía golpes en la cara. Asimismo, se determinó que las balas eran de una pistola 9 mm reglamentaria.

Por otro lado, la moto en la que se desplazaba tendría 5 impactos de bala, aunque el motovehículo se encuentra en pericia.

image.png

La carátula cambiaría a “homicidio agravado”, y apuntaría a quien habría iniciado la balacera, apuntando a Álvarez Walter Daniel. Los efectivos pertenecen al Escuadrón 21 La Quiaca.

Según adelantó la familia del joven asesinado, este lunes brindarán más detalles en una conferencia de prensa.

Embed

Dejá tu comentario