- Tensión y furia en el Instituto de Seguridad de Jujuy.
- Una ex estudiante dada de baja se negó a retirarse de la institución y su madre apedreó el edificio lastimando a algunos alumnos.
- El rector comentó que ambas mujeres fueron imputadas por daño, lesiones y amenazas.
"Día de furia" en el Instituto de Seguridad de Jujuy
Una alumna dada de baja se negó a retirarse de la institución mientras su madre apedreaba el edificio.
En la última jornada de martes, una ex estudiante del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) que fue dada de baja por inasistencias ingresó al edificio y se negó a retirarse. Mientras trataban de negociar con ella, su madre apedreó el edificio, lesionando a algunos alumnos que estaban en clase.
Los hechos fueron relatados por el rector de la institución, Simón Cabezas en Radio 2:
“(La ex alumna) se infiltró en el instituto aprovechando el ingreso de otros alumnos, portando su uniforme, y se negó a abandonar las instalaciones. Se la invitó, si tenía reclamos o presentaciones que hacer, las efectuara, pero no lo hizo, no quiso manifestar nada, solamente la negativa a retirarse”.
“Ante esa negativa se dio intervención a la unidad policial de la jurisdicción y se hizo el retiro de esta persona con personal policial. Mientras ocurría eso, una familiar de esta persona comenzó a propinar insultos y amenazas y arrojar piedras al edificio, rompiendo ventanas. Lesionó a algunos alumnos que estaban en clase. Por ello, personal que intervenía procuró cesar la agresión de esta persona. La alumna reingresó, amenazando y agrediendo a personal del instituto”.
“Personal femenino trató de contenerla, pero la otra persona confrontó, y sin que fuera necesario aplicar ningún tipo de fuerza, se la trató de contener, también con personal femenino”.
“Posteriormente se procedió, con intervención de la justicia, a la demora de la ex alumna y su madre, que fueron imputadas penalmente por los delitos de daño, lesiones y amenazas”.
“Lamentablemente, tres alumnos del instituto sufrieron lesiones por los vidrios rotos a pedradas. Fueron heridas menores, se los atendió rápidamente en un hospital, se encuentran contenidos. Lo más lamentable son estas lesiones de alumnos que estaban en clase”.