Deportes | Formosa |

El jujeño Rodrigo Soria, bicampeón de la Liga Argentina con Ciudad Vóley

De menos a más, Muni venció a Policial por 3-1 y coronó, en Formosa, una temporada soñada. En las filas del nuevamente equipo ganador está el jujeño Látigo Soria, que vive un presente único.

  • El Cincuentenario de Formosa estuvo repleto.
  • Ciudad se consagró en la Liga Argentina de Vóley y festejó el bicampeonato.
  • Se impuso por 3-1 con parciales de 23-25, 25-16, 25-18 y 26-24.
  • Elgueta y Conte, los máximos anotadores, con 28 y 25 puntos, respectivamente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1781169908765630659&partner=&hide_thread=false

Embed

Nadie quiso perderse un partido histórico: ver a Policial, que hace algunos años ni siquiera jugaba en la Liga Argentina de Vóley, disputar una final de la máxima categoría. Es por eso que aproximadamente 5000 locales coparon la cancha para el tercer partido de la serie decisiva contra Ciudad, que estaba 2-0 para los de CABA. Ahora bien, el aliento y la ventaja de estar en su casa solo duró un set. Desde entonces, todo fue para Muni, que lo dio vuelta, se impuso por 3-1 (23-25, 25-16, 25-18, 26-24) y se consagró bicampeón del torneo nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somosvoley_web/status/1781175717264286008&partner=&hide_thread=false

Del sueño de Policial a la realidad de Ciudad

Con el apoyo de su gente, Policial salió a comerse la cancha. A revertir la pálida imagen de los dos primeros chicos que se habían disputado en Núñez, donde no había logrado causarle mayores daños a su rival. Y, en ese sentido, pegó de arranque: sacó una ventaja de siete puntos, golpeó a Ciudad y lo dejó groggy. Sin embargo, los dos minutos pedidos por Hernán Ferraro de manera casi consecutiva levantaron a su equipo, que llegó a igualar las acciones en 22. Eso sí, en el momento más caliente de ese tramo apareció Elgueta, el goleador de los formoseños, para sumar un par de puntos seguidos y darle el primer festejo de la noche al local.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1781140508972110333&partner=&hide_thread=false

Ahora bien, ya había otro Ciudad en la cancha. Uno que se parecía más al que arrasó en la etapa regular y que apenas había sufrido alguna que otra duda en los playoffs. Y una vez que carburó el motor, el conjunto porteño no paró. De hecho, en el segundo chico de la noche se vio la diferencia entre ambos. Policial pareció haberse quedado sin piernas y llegó un segundo tarde a cada defensa. Ya no había tantas contras y sus jugadores no tocaban el bloqueo, situación clave en el primer tramo del partido.

Durante el cuarto parcial, el panorama se volvió a emparejar. Si bien todo le costaba demasiado a Policial, se sostenía por Elgueta en ataque y algunos errores de la visita en el saque y en la recepción. No obstante, el ingreso del chileno Parraguirre y el servicio de Lazo le dio aire y principalmente, la diferencia justa para poder ganar en cuatro mangas. Pero el punto del título, en el tercer match point, se lo dio Facundo Conte, el capitán y líder, quien lo definió con un ace.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1781169261173481833&partner=&hide_thread=false

Ciudad sube en la tabla de campeones

Con el título en Formosa, Ciudad alcanzó su segunda copa en la Liga Argentina y ahora se posiciona en la tercera plaza histórica, detrás de UPCN (9) y de Bolívar (8).

Embed

FUENTE: OLE

Temas

Dejá tu comentario