- Maleza, alimañas, calles detonadas, agua con turbiedad y ante cualquier lluvia o viento cortes de luz, los problemas en la localidad de Forestal.
- Además, la línea de colectivo que ingresa hasta la zona incumple con los horarios estipulados.
- Piden que el municipio llegue hasta ese sector a realizar tareas de mantenimiento.
Los residentes de Centro Forestal, en Palpalá, expusieron las diversas necesidades que aquejan a la zona.
La suerte de dicha localidad parece haber seguido los pasos de la antigua fábrica Altos Hornos Zapla, que lejos de su época de gran esplendor, hoy solo quedan resabios del ayer.
Al respecto, Marina, secretaria del Centro Vecinal relató las diversas necesidades que tiene la zona: “Primeramente la municipalidad nos tiene abandonados, la plaza está plagada de pastizales muy altos, hacemos el reclamo se presentan notas pero siempre nos dicen que no hay personal. Por otro lado el mal estado de las calles, hay pozos que parecen cráteres y los colectivos no quieren entrar porque se quedan atascados”.
Por otra parte, hay vecinos que no cuentan con cordones cuneta y en épocas de lluvia el agua ingresa hasta los domicilios. En cuanto al recorrido de los colectivos nos comentaron que la empresa que presta servicios, no cumple con los horarios estipulados, por lo tanto, los niños llegan tarde a la escuela y los adultos a sus trabajos. Asimismo, solicitaron el recambio de algunos focos de alumbrado público ya que con la antigüedad que tienen, muchos se han quemado.
En cuanto a los servicios de luz y agua, la vecina indicó que cada vez que llueve o corre viento se corta la luz, debido a la antigüedad de los postes y el tendido eléctrico. En cuanto al agua que llega al sector es bastante turbia, por lo que adoptaron la medida de hervirla antes de su consumo. “Le pido a la comunidad que nos tenga más en cuenta, ya que cuando llegan las épocas de elecciones ellos viene siempre a Forestal”.
Vecina solicita desmalezamiento
Debido a los altos pastizales que hay en el lugar y al ser una zona semirural, proliferan diversas alimañas que alarman a todos los residentes.
Es el caso de una vecina que encontró en su casa una serpiente Yarará de importantes dimensiones. “Nosotros llamamos a los bomberos de Forestal y hasta que ellos llegaron la víbora se escapó. Pero al buscarla con mi esposo encontramos otra serpiente de color amarillo. Por ello solicito a la Municipalidad de Palpalá que venga a desmalezar la zona, las plazas están totalmente abandonadas. Hay una escuela primaria donde asisten niños muy chiquitos y en el patio donde están los juegos el pasto da hasta la cintura, son niños de 3, 4 y 5 años”.
Por otra parte indicó que las calles en días de lluvia son intransitables por la cantidad de barro que hay.