Jujuy | Fondos | ALBERTO FERNÁNDEZ |

La dura respuesta de Darío Lopérfido a Gerardo Morales por el IFE

El ex funcionario macrista cargó las tintas contra el gobernador jujeño luego de que este le agradeciera al presidente Alberto Fernández un nuevo desembolso de la ayuda. "Agradezca a los ciudadanos que pagan impuestos", le contestó en un tweet.

  • Las redes sociales volvieron a ser el ring de pelea para los políticos aunque en este caso la disputa fue breve.
  • Lopérfido apuntó contra Morales por un nuevo pago de la IFE y un agradecimiento al presidente.

Para Morales, atrás quedaron las ansias de diferenciarse del gobierno nacional con medidas innovadoras para hacer frente a la pandemia. El fuerte brote de coronavirus que sigue ganando terreno en Jujuy obligó a cambiar la estrategia y buscar aún más el acercamiento Nación ya que la provincia depende completamente de los fondos que envía Nación para pagar sueldos y cubrir los gastos operativos.

En las últimas horas, el Estado jujeño logró un respiro con la confirmación de la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Pese a tratarse de una ayuda destinada a las provincias que atraviesan un difícil situación en materia epidemiológica y económica, el mandatario lo celebró como un logro de gestióny buscó sacarle rédito político.

Pero fue el agradecimiento al presidente Alberto Fernández lo que le valió una corrección oportuna por parte del ex funcionario macrista, Darío Lopérfido.

https://twitter.com/LoperfidoDario/status/1281109894440124418

Lopérfido habló en la 99.9 dando su claro punto de vista de la situación y expresó: «es curioso porque se pierden en Argentina periódicamente las formas republicanas. Lo que hizo Gerardo Morales es poco republicano, son fondos públicos y es una medida que corresponde, no hay mucho que agradecer. Se parece más a una monarquía».

Dejá tu comentario