Jujuy | Jujuy | PANDEMIA | GERARDO MORALES

Morales confirmó la continuidad del IFE y ATP en Jujuy

A través de sus redes sociales, el gobernador le agradeció al presidente Alberto Fernández por establecer un nuevo otorgamiento de los beneficios que envía Nación a las provincias más afectadas por la pandemia.

  • Gerardo Morales le agradeció a Alberto Fernández la continuidad del IFE y ATP en Jujuy.
  • Se trata del bono de $10.000 a sectores vulnerables y la ayuda a empresas para pagar salarios de los empleados.
  • En esta nueva etapa, Nación está disponiendo estos programas sólo para las provincias más afectadas por la pandemia.

Durante los primeros meses de la pandemia, el gobierno nacional a través de distintos programa asistió a las provincias ante la eventual crisis económica.

Los más destacados fueron: el Ingreso Familiar de Emergencia (el famoso bono de $10.000 para el sector más vulnerable: personas sin trabajo, monotributistas de categorías más bajas y trabajadores independientes) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (una ayuda a las empresas donde el estado se hace cargo de parte del sueldo de los empleados.

Con el paso de los meses y por el gasto que significa, se anunció una reducción de ambos beneficios, quedando sólo para las zonas más afectadas por el coronavirus.

Jujuy iba a dejar de recibir estos apoyos financieros pero ante el brote de contagios y la vuelta a la fase 1 de aislamiento, el gobierno provincial pidió a Nación que los mismos continúen.

En los últimos informes del COE, Gerardo Morales hizo público su pedido al presidente Alberto Fernández. Tras reiterados pedidos, este miércoles confirmó en sus redes sociales que tanto el IFE como el ATP continuarán en territorio jujeño.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1280975431903125504
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1280984599347240969

Por último, el mandatario también agradeció al jefe de estado por prorrogar los vencimientos de los préstamos tomados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1280987182304501765

Dejá tu comentario