También indicó que otro despacho legislativo sobre diferentes acciones en ese lugar de la ciudad fue aprobado, pero piensan “que fueron incumpliendo lo que dijeron a los vecinos hace un mes y medio, que se haría un pedido de informe detallado a la Municipalidad y a la provincia. El de la provincia salió en un día, y el municipio pasó un mes y medio para que salga a aclarar lo que pasa a los vecinos”.
“No quieren que se informe detalladamente lo que conlleva esta construcción, a quién pertenece la tierra, si está a cargo de la municipalidad o del gobierno. Se hizo un pedido de informe general y veremos si lo contesta el Ejecutivo”, sostuvo el edil.
En ese contexto, contó que también pidieron informes de la construcción de un crematorio camino a El Remate, que no fueron contestados. “Pasó un año y todavía no tenemos respuestas sobre quién pertenecen esas tierras y qué se estaba construyendo. Se estaba construyendo algo, se suspendió y no se avanzó, pero la municipalidad nunca informó a quién pertenece esa tierra y qué se construía”.
Proteger las canchas
Por otra parte, Mamaní expuso que en la zona de barrio Florida donde se construirían 66 viviendas hay canchas que se busca mantener; “se ve mucha maquinaria pero no tocan las dos canchas”.
En ese lugar, de acuerdo al edil, “pasa un canal de riego para productores y los vecinos dicen que a veces rebalsa; en tiempo de lluvia, en verano, esa zona se inunda. Se están haciendo trabajos ahí y esperamos que sean importantes, porque si no, los vecinos que vayan a vivir tendrán muchos problemas. Por eso pedimos informes, para saber si se hicieron los estudios correspondientes de impacto ambiental e inundabilidad, que son muy necesarios para iniciar una obra de esa envergadura”.
Palpalá: Pedido de informe al municipio por la construcción de viviendas en B° Florida