Jujuy | Feria | FERIA MAYORISTA | Perico

Denuncian que continúa la venta irregular de puestos en la Feria Mayorista de Perico

Comerciantes del espacio acusan al responsable, Carlos Castro, de quitarles su espacio de trabajo y amedrentarlos.

  • Persiste el conflicto en la Feria Mayorista de Perico.
  • Puesteros volvieron a expresarse contra el responsable, Carlos Castro, por la venta irregular de espacios.
  • Sostienen que con denuncias y amenazas, pretende quedarse con espacios que les corresponden legalmente.

Hace algunos meses, comerciantes de la Feria Mayorista de Perico denunciaron al presidente del predio, Carlos Castro, por venta irregular de puestos. Oportunamente marcaron que la práctica estaba prohibida por el reglamento interno, y asegurando que las operaciones se concretaron sin la autorización de los propietarios.

Hoy, Carolina Velázquez, hija de socios que tienen su espacio en la feria, denuncia que las prácticas irregulares de Castro continúan, señalando que su puesto habría sido vendido, y que además le sacaron su mercadería a la calle y la obligan a trabajar con custodia policial. Asimismo, asegura que ella, su madre y sus hermanos fueron denunciados penalmente por quienes dirigen el espacio comercial.

Embed - Denuncian que continúa la venta irregular de puestos en la Feria Mayorista de Perico

“Vine el domingo a descargar mercadería y me la sacaron a la entrada, a la madrugada. El supuesto dueño me insultó, su madre dice que compraron nuestro puesto. Usurparon mi lugar de trabajo, nos faltaron el respeto, y nunca mostraron nada que hayamos firmado para vender el puesto. Hicimos la denuncia del caso, quieren hacernos ver como las personas malas, agredirnos, lastimarnos y denunciarnos. Su abogado denunció a mi mamá, mis hermanos y a mí”, indicó.

image.png

También asegura que “vendieron más puestos. Ponen policías y les explicamos que no vendríamos a un lugar que no es nuestro a vender o insultar a alguien. Los policías responden a Castro. La supuesta dueña dice que no se mete pero trae su fruta para vender y manda un empleado. El presidente y la supuesta dueña se ponen de acuerdo para hacerme la vida imposible, traer policías y lastimarme porque piensan que no tengo ayuda”.

image.png

Durante el año, el conflicto por la venta de puestos en la Feria tomó tales dimensiones que incluso el cuestionado Castro admitió la situación, y no solamente fue cuestionado por estas operaciones, sino también por la constante suspensión de la elección de nuevas autoridades del espacio, incluso luego de haber afianzado el proceso con la designación de la nueva Junta Electoral.

Dejá tu comentario