- Vendedores de la Feria Mayorista de Perico denunciaron al presidente del predio por la supuesta venta irregular de puestos.
- Aseguran que la operación está prohibida en el reglamento interno, e intentarán iniciar acciones legales contra el responsable.
Conflicto en la Feria de Perico: denuncian venta irregular de puestos
Comerciantes aseguran que el presidente del predio ferial habría vendido puestos sin su autorización. Señalan además que esa práctica está prohibida en el reglamento.
Cuando todo parecía haberse aquietado en la Feria Mayorista de Perico luego de las irregularidades detectadas con el cobro doble de un impuesto, hace pocas horas se conocieron denuncias de algunos puesteros que afirman que el presidente de la institución habría vendido puestos sin la autorización de los propietarios.
Afirman además que la práctica está prohibida por el reglamento interno de la feria.
El descontento es tal que exigen que el presidente de la feria “dé la cara” y amenazan con iniciar acciones legales al respecto.
Testimonios de afectados
Carolina Velázquez: “vinimos a vender por el comienzo de la temporada y encontramos que pusieron un divisor y una reja en el puesto. Dijeron que el presidente lo vendió y él no da la cara. Nos obligó a venir con abogados pero no da respuestas, no aparece, no quiere darnos una solución. El abogado no dice por qué vendió algo que no se dijo que se vendería, no se notificó al dueño, lo vendió sin autorización”.
“No recibimos notificación, dinero ni nada, y la persona que lo compró quiere tomar posesión y no quiere sacar su camión ni su mercadería. Dice que lo compró pero no aporta (documentos que respalden la compra), no quiere pedir respuestas”.
“No es el único caso. Queremos hacer una denuncia penal. No nos moveremos, es nuestro puesto, algo que nos costó. Nadie nos ayudó”.
Aida Zárate: “en el estatuto dice que no se puede vender los puestos. En el reglamento interno está prohibida la venta. Los dueños tienen que hacer una denuncia penal por lo que está haciendo el presidente”.
“El presidente es muy autoritario. No consulta al socio, no pregunta a los feriantes, prácticamente está haciendo lo que quiere. Hubo otros casos en otras naves donde también se habló de venta de puestos. Repudiamos lo que hace con todos los feriantes”.