Jujuy | ELECCIONES | Feria | FERIA MAYORISTA

Por tercera vez, se suspendieron las elecciones de la Feria Mayorista de Perico

En un clima de incertidumbre y malestar entre los socios, se volvió a anular la fecha de comicios en la Feria Mayorista, que estaba prevista para este viernes 27 de septiembre.

  • Vuelve el conflicto a la Feria Mayorista de Perico.
  • Las elecciones de autoridades que iban a concretarse este viernes se suspendieron.
  • Es la tercera vez que sucede y los socios están molestos con la situación.

Lo que tendría que ser una jornada democrática para elegir al próximo representante del Mercado Concentrador Frutihortícola del Norte, en Perico, otra vez se ve empañada por los obstáculos y pasos en falso que brinda la Dirección Provincial de Acción Cooperativa conjuntamente con el Consejo de Administración.

Luego de la segunda suspensión de las elecciones, se realizó una convocatoria para llevar adelante una reunión el día lunes 16 de septiembre en las oficinas de Acción Cooperativa para determinar pautas para que los comicios se lleven a cabo. Acudieron las tres listas junto a sus respectivos apoderados legales, sumado a los candidatos más el Consejo de Administración.

Estamos bastantes molestos, porque es la tercera vez que nos suspenden, es una burla a los socios y candidatos, no entendemos el motivo de Castro de no querer realizar las Elecciones”, expresó Carlos Alberto Mamaní, Candidato por la Lista Naranja.

Embed - Por tercera vez, se suspendieron las elecciones de la Feria Mayorista de Perico

Los socios apuntan que desde la Dirección Provincial de Acción Cooperativa se hizo caso omiso al pedido de llevar adelante las elecciones por parte de los miembros de la Lista Naranja y la Lista Morada y Blanca, ya que argumentan que en la reunión también se encontraban los miembros de la Lista Verde, y que bajo el consenso de todas las partes, sumado al Director presente, más escribanos y apoderados de las listas, se incumplió lo establecido, cuando ya habían dejado constancia de fijar una fecha para que se concrete el sufragio.

En esta suspensión el gran responsable es el Director de Acción Cooperativa, suena irrisorio porque nos llamaron a una convocatoria, acá el que no está haciendo cumplir el acta que se firmó es el Director, tomando atribuciones que no le corresponden, nosotros accedimos porque lo que queremos son las elecciones” comentó a nuestro medio Daniel Guerrero, apoderado de la Lista Naranja.

image.png

En medio de un clima lleno de irregularidades, los miembros de la Junta electoral hoy se encuentran totalmente en desacuerdo con las diferentes notas que llegan de parte de Acción Cooperativa y por los constantes idas y vueltas que están padeciendo en los últimos días. “No hay argumentos que justifiquen hoy para decir que no hay Elecciones”, mencionó Cecilia Bejarano, secretaria de la Junta Electoral.

image.png

Dejá tu comentario