Jujuy | Familia | Palpalá | TEMPORAL

Una familia evacuada, inundaciones y destrozos, el saldo del temporal

Durante la noche del martes y madrugada del miércoles se desató un intenso temporal de lluvias en la zona de los Valles provocando inundaciones, destrozos en viviendas y caídas de árboles y postes. Según la información oficial, una familia palpaleña debió ser evacuada y asistida.

San Salvador, Palpalá, Perico y alrededores, se vieron afectadas por la abundante caída de agua, que generó anegaciones en algunas arterias imposibilitando el tránsito.

En la Colectora de Ruta 66 a la altura de barrio San José donde se captó el instante en el que un auto intentaba avanzar en medio de la inundación.

Auto varado por el agua en la colectora de Ruta 66 a la altura de barrio San José

Justamente en la ciudad siderúrgica se dio el caso de una familia que debió ser evacuada producto del agua. Fue en el barrio Las Tipas.

La información fue confirmada a JujuyalMomento por el director de Emergencias, Francisco Guanuco.

“Tuvimos un número de 40 intervenciones en la provincia entre las que están bomberos de la policía, bomberos voluntarios y Defensa Civil. Hubo una sola familia evacuada en Palpalá”.

“En capital no tuvimos evacuados, fueron todas atenciones normales en cuanto a anegaciones de domicilios, no hubo nada de gravedad pero igualmente la coordinación de emergencia de capital está con los relevamientos a fin de colaborar con los daños que pudieran haber sufrido ”, indicó

En ciudad Perico las lluvias también provocaron inundaciones en algunas calles principales.

La lluvia en Perico provocó inundaciones en calles principales

En capital barrios de la zona Sur también sufrieron anegaciones. En barrio Malvinas, sobre calle Díaz Gómez, cayó un árbol y un poste.

image.png

Dejá tu comentario