Jujuy | Eutanasia | vida | Sociedad

"Los políticos están alejados de la realidad de las personas", dijo un párroco jujeño

Diputados presentaron un proyecto para regular la Eutanasia, en ese marco, un párroco jujeño visitó Sobremesa analizó el pedido encabezado por el presidente de la UCR e hizo observaciones sobre la relación entre los políticos y la gente. "A la gente le preocupa comer", dijo Germán Maccagno.

  • Diputados presentaron un proyecto para regular la Eutanasia.
  • Para un párroco jujeño no es un tema de agenda y lo que le preocupa a la gente es comer.
  • Además habló sobre la relación de los políticos con la gente.

Diputados presentaron un proyecto para regular la Eutanasia. Fue presentada por los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Jimena Latorre (UCR) en Mendoza. El proyecto de ley que llevarán al Congreso busca regular la eutanasia ante la necesidad y “respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves e incurables o un padecimiento grave crónico e imposibilitante”.

En ese marco, el párroco, Germán Maccagno visitó sobremesa y tildó la medida de “lamentable”. Además dijo que es parte de la cultura de la muerte y el descarte donde lo que no sirve se saca del medio.

Sobremesa 03-12-21| Germán Maccagno

Es una cultura egoísta, en el fondo trae algo muy grave que es no querer reconocer el misterio de la vida humana. Nos hemos cerrado como sociedad al misterio de la vida que queremos manipular y no se puede Es una cultura egoísta, en el fondo trae algo muy grave que es no querer reconocer el misterio de la vida humana. Nos hemos cerrado como sociedad al misterio de la vida que queremos manipular y no se puede

Además agregó que la Ley de Eutanasia marcaría una involución porque no se estaría “valorando la vida humana y la dignidad del hombre”. Para el padre Maccagno el dolor, sufrimiento, muerte y nacimiento es parte del ser humano.

Sobre si es necesario poner este tema en agenda, el párroco considera que la gente está preocupada por comer, tener un buen sistema de salud y buenos médicos. “El Hospital de Perico aún espera para ser como debería haber sido. La gente no piensa en estas cosas como la Ley de Eutanasia y sin dudas es una dictadura ideológica y divide nuevamente a la sociedad”, dijo.

En cuanto al rol de los políticos para los jujeños, el referente de la iglesia explicó que “los políticos no honran la política”.

La política es el arte del bien común: lo que implica que se generen condiciones materiales y espirituales en la sociedad para que la persona se desarrolle perfectamente, eso no pasa. Nos hemos olvidado de pensar, deberíamos aprender a pensar La política es el arte del bien común: lo que implica que se generen condiciones materiales y espirituales en la sociedad para que la persona se desarrolle perfectamente, eso no pasa. Nos hemos olvidado de pensar, deberíamos aprender a pensar

Finalmente aconsejo a los funcionarios o futuros candidatos a convertir los partidos políticos en escuelas cívicas para que sepan cosas elementales.

Los políticos están alejados de la realidad de las personas Los políticos están alejados de la realidad de las personas

Dejá tu comentario