En ese marco, el párroco, Germán Maccagno visitó sobremesa y tildó la medida de “lamentable”. Además dijo que es parte de la cultura de la muerte y el descarte donde lo que no sirve se saca del medio.
Sobremesa 03-12-21| Germán Maccagno
Es una cultura egoísta, en el fondo trae algo muy grave que es no querer reconocer el misterio de la vida humana. Nos hemos cerrado como sociedad al misterio de la vida que queremos manipular y no se puede Es una cultura egoísta, en el fondo trae algo muy grave que es no querer reconocer el misterio de la vida humana. Nos hemos cerrado como sociedad al misterio de la vida que queremos manipular y no se puede
Además agregó que la Ley de Eutanasia marcaría una involución porque no se estaría “valorando la vida humana y la dignidad del hombre”. Para el padre Maccagno el dolor, sufrimiento, muerte y nacimiento es parte del ser humano.
Sobre si es necesario poner este tema en agenda, el párroco considera que la gente está preocupada por comer, tener un buen sistema de salud y buenos médicos. “El Hospital de Perico aún espera para ser como debería haber sido. La gente no piensa en estas cosas como la Ley de Eutanasia y sin dudas es una dictadura ideológica y divide nuevamente a la sociedad”, dijo.
En cuanto al rol de los políticos para los jujeños, el referente de la iglesia explicó que “los políticos no honran la política”.
La política es el arte del bien común: lo que implica que se generen condiciones materiales y espirituales en la sociedad para que la persona se desarrolle perfectamente, eso no pasa. Nos hemos olvidado de pensar, deberíamos aprender a pensar La política es el arte del bien común: lo que implica que se generen condiciones materiales y espirituales en la sociedad para que la persona se desarrolle perfectamente, eso no pasa. Nos hemos olvidado de pensar, deberíamos aprender a pensar
Finalmente aconsejo a los funcionarios o futuros candidatos a convertir los partidos políticos en escuelas cívicas para que sepan cosas elementales.
Los políticos están alejados de la realidad de las personas Los políticos están alejados de la realidad de las personas