Jujuy | Estudiantes |

Un colegio de Jujuy pide teléfonos celulares, tablets o computadoras en desuso

La campaña se denomina "Vinculad@s en pandemia". El objetivo es que todos los estudiantes puedan acceder a un artefacto para mandar o recibir sus tareas.

  • Según asesoría pedagógica, el 80% de los alumnos tiene dificultad porque no posee un aparato tecnológico o no tiene internet.
  • Docentes y estudiantes ven cada vez más cerca la posibilidad de cierre de las escuelas por la segunda ola de coronavirus.
  • Lanzaron una campaña para los jóvenes de la institución.

En diálogo con Saludarte, Valeria Arroyo, asesora del colegio comentó que un 80% de sus alumnos tienen dificultad para acceder a las clases virtuales por no tener un aparato o internet.

Campaña solidaria vinculad@s en pandemia

“Son estudiantes de escasos recursos con muchos de sus derechos vulnerados. En este contexto surge esta campaña”

La posibilidad de contar con un teléfono celular, una tablet o una computadora no solo le serviría a los estudiantes para enviar y recibir sus tareas; también es una herramienta para que puedan pedir ayuda o ser contenidos por la institución educativa y evitar abandonar el colegio.

WhatsApp Image 2021-05-06 at 16.38.33.jpeg

“La escuela no puede solucionar problemas que dependen de decisiones políticas pero no puede estar ajena”

La idea es que si tenés un celular en casa que no uses, podés donarlo.

CONTACTO

Podés comunicarte al 3885743541.

Para dejar el artefacto en la institución: acercate, los días lunes, miércoles y jueves durante la mañana y los martes y viernes por la tarde en Cochabamba 1260.

Temas

Dejá tu comentario