- Reclamo de ATE en Jujuy.
- El gremio de trabajadores estatales advierte sobre el último cobro y lo ínfimo que fue el aumento salarial establecido por el gobierno provincial.
Esta semana comenzó el cronograma de pagos en Jujuy y la administración pública percibió sus haberes con el 10% de incremento salarial que dispuso el gobierno en paritarias.
El porcentaje de incremento les resulta insuficiente a los trabajadores estatales. Así lo manifestó el secretario general de ATE en Perico, Daniel Vargas, quien ya había advertido que el piso salarial del sector era muy bajo.
En esta oportunidad, señaló que todos los empleados quedaron en una misma línea que ronda los 460.000 pesos de sueldo básico, el cual queda muy lejos de la canasta básica que se aproxima al millón de pesos.
Por esta razón, insistió en que el Ejecutivo debe avanzar en una real recomposición que equipare la pérdida del poder adquisitivo.
“Ya empezaron las fechas de cobro los compañeros y lamentablemente venimos sufriendo y hoy estamos todos estancados en una sola línea que es de 460 mil pesos tanto los jornalizados de 8 horas, contratados y planta permanente de categoría 1 a 15, estamos en una misma línea y hoy lo vemos en el recibo de sueldo”.
“Únicamente se ve impactado los 60 mil pesos que vinieron en negro porque el 10% de aumento no se ve reflejado. Los compañeros cobran lo mismo de los que no tienen beneficios y ese es el reclamo de los trabajadores porque la verdad que es insuficiente, la canasta básica supera el millón de pesos y los sueldos están muy bajos. Con qué sobrevivimos si tenemos que pagar aumentos de luz, agua, gas y más si hay alquiler”, relató y añadió: