Jujuy | Estafas | familias |

Estafas: Declaró el dueño de Horizonte y los damnificados lo escracharon

Luego de ser detenido, Julio César Aldecoa, dueño de la empresa inmobiliaria se presentó en el Ministerio Público de la Acusación para conocer causas de imputación.  Está acusado por haber estafado a más de 300 familias jujeñas, los damnificados acudieron al lugar para pedir soluciones por los terrenos y el dinero que perdieron.

El responsable de la inmobiliaria estaba prófugo desde junio del año pasado e incluso tenía pedido de captura internacional. Después de más de un año de búsquedas, la detención de Aldecoa se realizó gracias a los datos que aportó una vecina.

Está imputado por estafas inmobiliarias realizadas a través de la empresa Horizonte Multinivel Jujuy y fueron más de 300 las familias afectadas que venían denunciando desde hace tiempo la situación.

Este miércoles, Aldecoa se presentó en el MPA con su abogado defensor para conocer causa de imputación ante el fiscal Fernando Alancay.

Estaba previsto que se presente a declarar a las 17:00 de este miércoles y llegó una hora más tarde de lo previsto.

A las afueras, los damnificados acudieron para expresar su malestar y pedir soluciones por el dinero perdido por sus terrenos. Las familias estafadas solicitan que se amplíe la imputación por asociación ilícita para todos los que se desempeñaban en la empresa.

Testimonios de personas estafadas que reclamaron en el lugar:

“Nosotros estábamos esperando a este delincuente al que se le amplió la imputación. Ahora nosotros vamos a ampliar la denuncia porque él no fue el único, tenía un equipo organizado”.

“Compré terreno en Humahuaca en 2015 y caí en esta estafa. Esto era una organización no lo hizo solo”.

“Hasta el día de hoy no tenemos el terreno, seguimos gastando en alquileres. Todos juntamos peso a peso para comprar esto y nos estafó”.

image.png

Dejá tu comentario