Jujuy | estacionamiento | Estacionamiento tarifado | capital

La Cooperativa 16 de Noviembre será parte del nuevo sistema de estacionamiento tarifado

Autoridades municipales aseguraron la continuidad laboral de los 67 trabajadores incluidos en el sistema.

  • Trabajadores de Cooperativa 16 de noviembre serán incluidos en el nuevo esquema de cobro de estacionamiento en Capital.
  • Este martes comienza a probarse la aplicación denominada “Via Parking”, con la que se pagará este concepto.

Oscar Quispe, presidente de Cooperativa 16 de noviembre, confirmó que tanto el intendente de Capital, Raúl Jorge, como autoridades de diferentes secretarías municipales le aseguraron que los 67 trabajadores de la institución que preside mantendrán sus fuentes de trabajo si es que se aplica una nueva forma de cobro del estacionamiento en San Salvador de Jujuy.

La preocupación de integrantes de la cooperativa surgió a partir del anuncio de una nueva aplicación denominada “Via Parking”, que se utilizará para cobrar este servicio en Capital. La prueba piloto de la misma comenzará el martes 3 de agosto.

Oscar Quispe, presidente de la institución mencionada, dijo que las tarjetas de pago de estacionamiento continuarán utilizándose, y que si se cambia el sistema, los trabajadores de la cooperativa tendrán otras tareas de control pero continuarán formando parte del sistema.

“La tarjeta se continuará vendiendo y nos informarán cuando deje de hacerlo; los trabajadores se incorporarán en otras funciones, y el intendente, en cada ocasión en que nos reunimos, nos garantiza la continuidad laboral con el nuevo sistema. Hay rumores de que la cooperativa realizó acuerdos con empresarios pero no es así”, dijo Quispe.

Comienza a implementarse el estacionamiento tarifado mediante una app en el celular

Video explicativo: así funciona la App del estacionamiento tarifado en la capital

Sistema Digital de Estacionamiento Pago con Vía Parking

Dejá tu comentario