El concejal y presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, aseguró que todavía no se realizó la convocatoria a las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio y que esto podría suceder en octubre, aunque aclaró que esa es una decisión del Ejecutivo.
Mientras la actual aplicación Vía Parking continúa prestando servicio en la capital a través de un permiso precario otorgado por el Municipio, el cual se prorrogó hasta fines de 2024, por lo que finalizado ese plazo debería entregarse la nueva concesión.
Con la nueva concesión se podría ampliar el cobro en zonas residenciales
Por otra parte, Aguiar adelantó algunas modificaciones que se podrían llegar a implementar con el nuevo sistema, las cuales están detalladas en la ordenanza sancionada N° 8033/2024.
Si bien el edil negó que por ahora se vaya a extender el cobro del estacionamiento hacia otros sectores de la ciudad, adelantó que, en la próxima etapa, luego de que se establezca la empresa concesionaria se podría implementar el cobro del estacionamiento en otros barrios de la ciudad como por ejemplo Ciudad de Nieva.
“Allí los vecinos tienen un problema muy serio porque al no ser una zona tarifada y estar cerca del centro, muchos optan por dejar el auto ahí en perjuicio de los residentes. La intención es, en ese caso, aplicar una tarifa de residentes que exima a quienes viven en ese sector de pagar el estacionamiento de su auto, pero que si lo haga quienes provienen de otros sectores” advirtió.
Entre otras propuestas, también se contempla la posibilidad de establecer tarifas progresivas tipo 1 y 2, incrementando el valor de la hora conforme aumenta la cantidad de horas de estacionamiento en sectores que requieran una alta rotación de vehículos.
También anticipó que se podría aplicar una tarifa especial para eventos con convocatoria masiva de asistentes. “En caso por ejemplo que haya un recital, se podría implementar un cobro especial en inmediaciones a donde se realice el evento” explicó el concejal.